El misterio del tren azul, de Agatha Christie

Una tarde soleada puede ser un día agradable para iniciar, a orillas del mar, en algún parque tranquilo o en el jardín del propio hogar, la lectura de «El misterio del tren azul», una de las tantas historias atrapantes que ha creado la novelista británica Agatha Christie.

El misterio del tren azulEste material publicado en 1928, dos años después del lanzamiento de «El asesinato de Roger Ackroyd», le presenta al astuto detective Hercules Poirot el desafío de descubrir quién ha matado a Ruth Kettering y ha robado sus rubíes.

El fallecimiento de la muchacha se revela cuando el guardia del lujoso tren en el que viajaba la víctima con destino a Niza intenta despertarla para informarle el fin del viaje. Allí, frente a un cuerpo que no reaccionaba ante los llamados, queda al descubierto que un disparo de gran calibre no sólo le ocasionó la muerte sino que también desfiguró sus rasgos hasta volverla irreconocible. Además, entre sus pertenencias tampoco aparece el rubí que Ruth lucía desde que su padre, un millonario americano llamado Rufus Van Aldin, se lo había obsequiado. Esa joya, codiciada por muchos malvivientes y coleccionistas, era conocida como «corazón de fuego» y formaba parte de un extraordinario collar.

En un primer momento, las miradas acusatorias estaban dirigidas hacia Derek, el marido de Ruth, pero a Poirot esta hipótesis no lo convencía por completo, razón por la cual resolvió hacer una reconstrucción de toda esa jornada trágica para poder, de ese modo, llegar hasta la clave del asesinato.

Quien conozca la narrativa de Agatha Christie está en condiciones de suponer qué tipo de propuesta encontrará en «El misterio del tren azul», pero jamás podrá adivinar con qué sorpresa se encontrará al leer este relato que, como todos los que imaginó la autora, consigue mantener expectante y cautivado al lector hasta último momento.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísim a información sobre una más de la sobras de la famosa escritora AGatha Christie. Gracias por la noticia. Elsy.

  • maria clementina

    gracias por el comentario sobre Agatha Christie



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.