Misery, de Stephen King

Asombro. Conmoción. Terror. Desde las páginas de un libro, el estadounidense Stephen King puede llegar a generar una gran cantidad de sensaciones en millones de personas. Muchas veces, además, los efectos de sus obras se ven potenciados al conocer las adaptaciones cinematográficas de varias de ellas.

MiseryHoy, Poemas del Alma ha optado por centrar la información en «Misery», una de las novelas más antiguas del talentoso novelista.

Tanta fue la repercusión alcanzada por esta propuesta publicada en 1987 que, con el tiempo, su trama no sólo inspiró la creación de una película, sino que también motivó el estreno de una obra teatral y la composición de un tema musical, además de haber sido recreada en un capítulo de «Los Simpsons».

«Misery» es una historia contada con dramatismo y suspenso que transcurre en una casa algo alejada del núcleo urbano. Su protagonista es un escritor que, tras sufrir un grave accidente, queda en manos de una fanática obsesiva dispuesta a todo.

Esa extraña mujer con pasado de enfermera parece no tener límites: si hasta entonces cargaba con varias acusaciones que la involucraban de forma directa con la muerte de numerosas personas, cuando su destino se cruza con el del escritor su accionar comenzará a dejar al descubierto su desequilibrio mental. ¿Podrá librarse de ella este novelista cuyo poder de defensa ha disminuido como consecuencia de las heridas que sufrió en sus piernas?

En 1990, Kathy Bates fue galardonada con un Oscar en la categoría Mejor Actriz por haber interpretado con excelencia el papel de fanática en la adaptación cinematográfica que hizo del relato el director Rob Reiner.

Por tener un argumento atractivo y presentar una historia tensa e inquietante, «Misery» es una novela que no debería dejar de leer ningún admirador del estadounidense que, a lo largo de su trayectoria, ha creado un sinfín de relatos apasionantes, entre los que se pueden citar a «El resplandor» y a «Carrie».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.