A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia

Si creen que vale la pena invertir largos minutos en leer una novela que, en su momento, fue rechazada por varias editoriales pero con el tiempo logró ser publicada y se convirtió en un éxito de ventas, entonces centren su atención en «A tres metros sobre el cielo».

Tres metros sobre el cieloEsta obra, como el título de este artículo lo informa, es una creación del talentoso escritor italiano Federico Moccia, un novelista que tuvo la satisfacción de tomar revancha frente a quienes ignoraron su relato a partir de la reedición de «A tres metros sobre el cielo» que tuvo lugar en 2004 y que motivó, por ejemplo, una adaptación de la trama a la gran pantalla.

Tan bien recibida fue finalmente esta novela que propone disfrutar una historia romántica del estilo de «Romeo y Julieta» pero ambientada en los noventa que, en 2008, el escritor nacido en Roma el 11 de noviembre de 1963 lanzó «Tengo ganas de ti», la secuela de «A tres metros sobre el cielo».

En la primera parte, los lectores son invitados a descubrir realidades como la de Babi, una joven responsable con sus estudios, interesada por la moda e ilusionada con conocer a un príncipe azul y la de Step, un muchacho que está enceguecido por la velocidad, el riesgo y la violencia.

Ambos, como resulta evidente, son protagonistas de mundos distintos, pero pese a sus notorias diferencias tienen algo en común: la capacidad de modificar sus presentes por amor. Así, pues, la joven se tornará más salvaje, mientras que en él comenzará a brotar algo de ternura.

En «A tres metros sobre el cielo», Federico Moccia ha retratado con maestría y originalidad la etapa de la adolescencia. Si desean determinar por sí mismos si la propuesta es digna de ser elogiada, no olviden localizar en la librería más cercana a su domicilio un ejemplar de esta romántica y cautivante historia.

Comentarios5

  • Fercho Aguilar

    Excelente libro, me da la curiosidad de leer todo el libro

  • Jesus455

    Es un gran libro, se gano mi apreciacion.

  • Walter Quiroz Bustamante

    majestuosa obra, se puede leer repetidas veces. interesante

  • Aleida zuluaga

    me parece interesante

  • Antonio Sampedro peréz

    lo leeré y ya diré si me gusta



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.