Mensaje de Nam, de Danielle Steel

A partir de junio de 1990, cuando su producción literaria ya incluía títulos como «Regreso al hogar», «Amor y lágrimas», «Remembranza», «Una vez en la vida» y «El precio del amor», la escritora estadounidense Danielle Steel sedujo a sus seguidores a través de «Mensaje de Nam».

Mensaje de NamEn esta apasionante novela donde el amor tiene tanta importancia como la muerte la protagonista es Paxton Andrews, una muchacha oriunda de Georgia que, tras perder a su prometido Peter en Vietnam, decide viajar hasta el país más oriental de la Península Indochina en el sudeste asiático para desarrollar su carrera periodística y descubrir las trágicas consecuencias de una guerra sin sentido. A partir de esta experiencia que la enriquece en el plano profesional pero la conduce hacia situaciones dolorosas que la remontan a su infancia, época en la cual había tenido que enfrentar el fallecimiento de su padre, la vida de Paxton ya nunca será igual. Producto de ese entorno dramático, aquella joven que había llegado a Vietnam tratando de encontrarle una explicación a la desaparición de Peter se convierte en una mujer capaz de soportar las peores derivaciones de una guerra.

Poco importa que quienes lean «Mensaje de Nam» no hayan padecido en carne propia los efectos de un conflicto bélico ya que la pluma de Danielle Steel es tan precisa y reveladora que no resulta necesario haber pasado por ese traumático episodio para conmoverse con esta historia llena de acción, amor, angustia, desesperación, coraje y muerte.

Si las referencias ofrecidas por este artículo o la figura de la talentosa novelista nacida en Nueva York el 14 de agosto de 1947 les resultan interesantes, no duden en conseguir un ejemplar de este libro intenso y emotivo que, por las características de su contenido, es capaz de ablandar hasta al corazón más duro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.