Mansfield Park, de Jane Austen

La novelista británica Jane Austen aún goza de reconocimiento internacional porque, pese al paso del tiempo, sus creaciones jamás han perdido la capacidad de cautivar a los fanáticos del universo literario.

Mansfield ParkEl legado de esta mujer que nació el 16 de diciembre de 1775 y falleció el 18 de julio de 1817, como sabrán muchos de ustedes, es variado e incluye propuestas traducidas a numerosos idiomas que han logrado seducir a lectores de distintas generaciones y hasta impulsar la creación de diversas adaptaciones cinematográficas y televisivas. Uno de los trabajos de su autoría que todavía provoca interés es «Mansfield Park», un relato elaborado entre 1812 y 1814 que se publicó cuando «Sentido y sensibilidad» y «Orgullo y prejuicio» eran ya títulos aclamados por la crítica y los consumidores de literatura.

El contenido de «Mansfield Park» le permite a quien disfruta este antiguo libro acercarse a la historia de Fanny Price, una niña proveniente de una familia numerosa y humilde a la cual sus tíos deciden criar para evitarle privaciones económicas pero sin ayudarla a integrarse a ese círculo social que a Fanny le resulta totalmente ajeno.

A medida que el tiempo pasa, la joven comienza a advertir el ocio, el refinamiento, los secretos y las miserias del mundo que la rodea por decisión familiar y que la obliga a soportar todo tipo de humillaciones aunque también le permite soñar y acercarse al amor.

Para quienes privilegian los textos perturbadores, bien desarrollados y dotados de complejidad narrativa y profundidad psicológica, «Mansfield Park» es, sin duda, una novela que vale la pena leer. Por esa razón, si alguna vez encuentran este material perdido entre muchas otras publicaciones ya sea en sus propios hogares, en una biblioteca pública o en una librería, no desaprovechen la oportunidad de conocerlo y deleitarse con la apasionante historia que atesora.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.