Los cuatro amores, de C. S. Lewis

El amor ha sido analizado, retratado y ejemplificado en numerosas obras literarias, pero pocos textos han generado tantos elogios como los que cosechó a lo largo del tiempo «Los cuatro amores», un ensayo publicado en 1960 que tiene como autor a Clive Staples Lewis.

Los cuatro amoresEn este material que hoy ha querido recordar Poemas del Alma, el también responsable de la exitosa colección bautizada como «Las crónicas de Narnia» propone una visión segmentada del amor valiéndose de conceptos tomados del griego.

De este modo, el talentoso escritor nacido en Irlanda del Norte el 29 de noviembre de 1898 y fallecido en Inglaterra el 22 de noviembre de 1963 concluye que el ser humano tiene en el afecto (o cariño), la amistad, el eros y la caridad a los cuatro pilares del amor, un sentimiento que nace desde lo más profundo del alma humana.

Para él, algunas formas del amor no son autosustentables y provocan consecuencias autodestructivas producto de las imperfecciones del hombre, así como también sostiene que existe un amor de dádiva y otro de necesidad. Si bien Lewis reconoce que al amar uno se expone a sufrimientos y sacrificios, desde su punto de vista es mejor asumir todos los riesgos que pasar por la vida sin experimentar en primera persona lo que significa amar.

Hace ya varias décadas que «Los cuatro amores» forma parte de la oferta literaria pero, lejos de perder vigencia o esplendor frente al surgimiento de nuevas propuestas internacionales, el contenido de este libro aún atesora el sello distintivo de la pluma de Lewis y conserva intacta su capacidad para cautivar lectores y disparar reflexiones.

Si la magia del amor despierta en ustedes el interés suficiente como para analizarlo además de sentirlo, no renuncien a la posibilidad de descubrir un encantador texto basado en este sentimiento universal.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.