El libro de las ilusiones, de Paul Auster

Si suelen encontrar entretenidas a las novelas del escritor estadounidense Paul Auster, no desaprovechen la posibilidad de conocer, a través de este artículo, el contenido de «El libro de las ilusiones», una propuesta que apareció por primera vez en 2002.

El libro de las ilusionesEste material que marcó el regreso del autor al género tras un alejamiento de tres años que tuvo lugar después del lanzamiento de «Tombuctú» tiene como protagonista a David Zimmer, un escritor y profesor de Literatura de Vermont.

Este hombre pasa sus días aferrado al alcohol y pensando en aquel instante que podría haber cambiado su destino si su mujer y sus hijos no abordaban el avión que, finalmente, estalló.

A seis meses de una realidad oscura que lo tiene desorientado, este personaje consigue encontrar en la pantalla chica una razón para sonreír. Ese disparador de risas es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo.

Gracias a ese artista David descubre que, pese a la desgracia que le ha tocado enfrentar, aún tiene ganas de vivir. Impulsado por esa fuerza, el profesor inicia una investigación sobre la vida y obra de Hector Mann para escribir un libro basado en su figura.

Tres meses después de la publicación de ese material, Zimmer recibe una carta firmada por una mujer que asegura ser la esposa del actor cuyo paradero es desconocido desde hace varios años. Aunque esta dama lo invita a visitarlos a Tierra del Sueño, en Nuevo México, el escritor le pide pruebas que confirmen su testimonio ya que teme que quien lo ha contactado sea una impostora o alguien con algún tipo de trastorno mental. Poco más tarde, una extraña joven se hace presente en el hogar del autor y, tras amenazarlo con una pistola, lo obliga a acompañarla.

Por las características de su trama, «El libro de las ilusiones» es una opción que logrará cautivar a quienes quedaron satisfechos con «La trilogía de Nueva York».

Comentarios1

  • Blancalina

    Muy buen, me gusto la información
    es muy interesante.

    saluditosssss



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.