El ladrón de tiempo, de John Boyne

Si la lectura de la exitosa novela titulada «El niño con el pijama de rayas» los llevó a interesarse por la figura de John Boyne y a querer disfrutar otros textos creados por este talentoso escritor irlandés que nació en Dublin en 1971, no deberían dejar de conseguir un ejemplar de «El ladrón de tiempo».

El ladrón de tiempoEste título que apareció en el año 2000 y marcó el debut de Boyne como novelista constituye una opción interesante para los aficionados a la literatura que se deleitan con los relatos donde aparecen diversas referencias históricas.

«El ladrón de tiempo» es un libro ambientado en el año 1758 que tiene como protagonista a Matthieu Zéla, un personaje que se marcha de París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por la única mujer a la que amará de verdad: Dominique Sauvet.

Este hombre, pese a no ser consciente de ello, carga sobre sus espaldas con dos cuestiones perturbadoras: una es la de haber sido testigo de un crimen atroz y la otra es la de tener un cuerpo que dejará de envejecer.

Gracias a esa particularidad, pues, los lectores pueden revivir de su mano la Revolución Francesa, el Hollywood de la década del 20, la Gran Exposición Universal de 1851 y la crisis del 29.

Al término del siglo XX, como consecuencia de su extensa vida, Matthieu habrá logrado acumular experiencias que harán de él un hombre más sabio, aunque no por ello más feliz.

Desde que empezó a comercializarse, «El ladrón de tiempo» no dejó de sumar lectores a nivel internacional, muchos de los cuales recomendaron la obra entre sus conocidos y contribuyeron de este modo a realzar la figura de John Boyne. Hoy en día, existen múltiples traducciones de este relato y su contenido aún provoca atracción y curiosidad en numerosas personas.

Si les agrada el perfil de Boyne como narrador, no posterguen la lectura de sus creaciones literarias y evalúen la posibilidad de apostar por la trama de «El ladrón de tiempo».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.