La última batalla, de C. S. Lewis

Al centrar la atención en la biografía del escritor irlandés Clive Staples Lewis uno puede advertir de inmediato que, en su carrera, la década del 50 fue muy fructífera.

La última batallaDurante esos años, tal como recordará más de un aficionado a los asuntos referentes al mundo de las letras, este novelista nacido en Belfast el 29 de novimebre de 1898 se dedicó a desarrollar una saga literaria que, incluso en la actualidad, goza de un gran reconocimiento por parte de niños, jóvenes y adultos: «Las Crónicas de Narnia».

Esta colección de la cual Poemas del Alma ha aportado información en múltiples oportunidades se vio completada en 1956 con el lanzamiento de «La última batalla».

Este libro que coronó la historia que se narró con intensidad en títulos anteriores («El león, la bruja y el armario»; «El príncipe Caspian»; «La travesía del viajero del alba»; «La silla de plata»; «El caballo y el muchacho» y «El sobrino del mago») describe una realidad cruel que posiciona el peligro para Narnia no ya en un ámbito externo en el cual el enemigo podría ser un invasor sino en el propio territorio narniano.

Según se cuenta, numerosas mentiras y grandes traiciones han contaminado esta Tierra, razón por la cual sólo el rey, acompañado de un selecto grupo de asistentes leales, puede impedir la total destrucción de Narnia.

Si las características de esta fantástica serie han provocado curiosidad y entusiasmo en ustedes, recuerden que la edad que uno tenga no es un impedimento para deleitarse con las aventuras de esta colección ideada para cautivar, en principio, al público juvenil. Por lo tanto, si los libros de esta saga los han dejado satisfechos, pueden revivir las sensaciones promovidas por la historia a través de las diversas adaptaciones cinematográficas que se han realizado hasta el momento en base a «Las Crónicas de Narnia».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.