La sombra, de John Katzenbach

Cuando en 1995 el periodista y escritor estadounidense John Katzenbach publicó «La sombra», hacía tres años que sus seguidores debían conformarse sólo con títulos como «Al calor del verano», «Retrato en sangre» y «Juicio final», propuestas que ya formaban parte de su producción literaria. Por eso, el lanzamiento de una nueva novela de su autoría generó un gran interés a nivel internacional.

La sombra«La sombra» es un material que, en líneas generales, ha dejado conformes a quienes decidieron apostar por él. Su argumento, con buenas dosis de intriga y algunas alusiones hacia cuestiones que dejaron una marca imborrable en la historia de la humanidad, ha logrado que, con el tiempo, el libro alcanzara el éxito en numerosos países.

La propuesta permite al lector descubrir que, en el Berlín de 1943, La Sombra no era popular, pese a que su aparición era sinónimo de muerte. Si uno era judío y La Sombra lo detectaba, el único destino posible era el de los campos de exterminio.

A fines del siglo XX, en Miami se encontraba Simon Winter, un hombre retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía cuya realidad se transforma a partir de que su aterrorizada vecina acude a la puerta de su hogar.

Sophie, quien había logrado sobrevivir al Holocausto, cree haber visto a La Sombra, pero nada hacía sospechar que, horas más tarde, aparecería estrangulada.

Si bien la investigación se inicia como si se tratara de un asesinato del montón, Winter sabe que el responsable de la muerte de Sophie es un escurridizo asesino que se encarga de ponerle fin a la vida de aquellos sobrevivientes del Holocausto que se instalaron en Miami.

Por esta razón, Simon se ve obligado a retomar su antigua actividad y a enfrentar a un ser sádico que busca evitar que su historia salga a la luz.

Si John Katzenbach les parece un autor brillante o sus trabajos les generan curiosidad, no desestimen la posibilidad de leer «La sombra».

Comentarios1

  • arehantzura

    o seeeeeeee John Katzenbach es lo maximo!!!!!!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.