La bruja Mon, de Pilar Mateos

Desde 1984 existe en la literatura en español una alternativa de lectura ideal para que los más pequeños pasen momentos divertidos gracias al contenido de un libro: «La bruja Mon».

Este material que ya se ha reeditado en múltiples ocasiones pertenece a la producción literaria de Pilar Mateos, la experimentada escritora española que también tiene en su haber títulos como «Jeruso quiere ser gente», «Historias de Ninguno» y «Capitanes de plástico».

Como el mismo nombre de la obra lo indica, el relato que Poemas del Alma ha querido recordar en esta ocasión tiene como protagonista a Mon, una bruja que no deja de cometer travesuras valiéndose de su vieja varita y sus efectivas palabras mágicas.

Al narrar con originalidad y maestría las disparatadas vivencias de este entrañable personaje femenino al cual muchas veces las cosas no salen como las planea, Pilar Mateos consigue mantener expectantes y entretenidos a los más pequeños.

Se trata, pues, de una alternativa a tener en cuenta a la hora de sorprender a los niños con un libro. Tengan en cuenta que, si aún por razones de edad ellos tienen dificultades para leer o están más preocupados por reconocer cada letra que por disfrutar la historia que se les ofrece, se los puede acompañar en sus primeros pasos como lectores desde un rol de narradores.

Seguramente, con el paso del tiempo la posibilidad de viajar con la imaginación y ser parte de relatos fascinantes representará para ellos una gran motivación a la hora de confiar en los cuentos. Por todo lo que genera esta historia, entonces, se puede llegar a la conclusión de que «La bruja Mon» es uno de esos materiales valiosos que contribuye al acercamiento de la comunidad infantil hacia los libros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.