Julio César, de William Shakespeare

El legado de William Shakespeare, como saben aquellos que se han interesado por el trabajo de este gran dramaturgo y poeta inglés que nació en Stratford-upon-Avon el 26 de abril de 1564, es amplio y está compuesto por obras que, pese a haber alcanzado una importante trascendencia a nivel mundial, no han podido ser clasificadas según su año de creación.

Julio CésarLos expertos aún intentan ordenar por fecha los textos de Shakespeare, pero es difícil obtener certezas al respecto. Sólo se sabe que todo lo que ha dejado este talentoso autor es antiguo y, en base a ciertos indicios, se pueden trazar aproximaciones que permiten, por ejemplo, suponer que «Julio César» surgió en 1599, algunos años después de «Tito Andrónico» y «Romeo y Julieta».

«Julio César» es una interesante tragedia inspirada en la figura del mítico líder romano que, al igual que otros títulos desarrollados por Shakespeare a lo largo de su trayectoria, refleja con fascinante maestría un hecho histórico y consigue llegar a través de él a distintas reflexiones que, en este caso, giran en torno al honor, el patriotismo y la amistad.

Por su calidad, sus particularidades narrativas y la temática abordada, esta propuesta es, desde el punto de vista de numerosos críticos y especialistas en cuestiones literarias, una de las mejores tragedias de este escritor que también ha logrado sorprender al universo entero con creaciones fascinantes como «Hamlet», «Otelo», «Rey Lear» y «Macbeth», materiales que, como recordarán muchos de ustedes, ya han tenido su merecido espacio en Poemas del Alma.

Para satisfacción de aquellos que disfrutan las obras de Shakespeare, no hace falta depender de fechas de estreno para deleitarse con esta historia que ha sido adaptada en múltiples oportunidades tanto en el ámbito teatral como en el del séptimo arte ya que aún circula en un buen número de países (y traducido a diversos idiomas) el texto original de «Julio César».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.