Joaquín Sabina presenta un nuevo libro

El cantautor español Joaquín Sabina festejará mañana sus 59 años de edad. Para celebrar el acontecimiento, se ha anunciado el lanzamiento de “A vuelta de correo. Sabina epistolar”, un nuevo libro de su autoría.

Joaquín SabinaEl músico y poeta, que acaba de ganar el Premio Ojo Crítico Especial 2007 que otorga el programa cultural de Radio Nacional de España, ha reunido en esta obra su correspondencia en verso, anécdotas, diversas estrofas, dibujos y varias fotografías personales.

La afición de Sabina por la escritura se remonta a su niñez, cuando comenzó a redactar poemas. Tras estudiar Filología Románica en Granada, y en forma paralela al comienzo de su exitosa carrera musical, se dedicó a montar obras teatrales, entre las que se destacaron “La excepción de la regla”, de Bertolt Brecht, y “El cepillo de dientes”, de Jorge Díaz. También supo organizar un cineclub con películas del censurado Luis Buñuel durante la dictadura franquista.

El nuevo libro, editado por Visor, surge a partir de una idea del propio Sabina y tras dos años de trabajo, donde se seleccionaron ciertos textos de la monumental correspondencia del cantautor para armar una obra de casi 400 páginas (menos de la mitad de las previstas originalmente por el músico).

Entre los corresponsales de Sabina, se destacan figuras como Rafael Alberti, Luis Eduardo Aute, José Manuel Caballero Bonald, Juan Gelman, Joan Manuel Serrat, Almudena Grandes, Ángel González, el Subcomandante Marcos, Rosa Montero, Fito Páez, Benjamín Prado, Violeta Parra y Silvio Rodríguez.

“A vuelta de correo. Sabina epistolar” comienza con unas cartas en verso que el autor le envió a su padre mientras cumplía con el servicio militar en Mallorca.

Joaquín Ramón Martínez Sabina nació el 12 de febrero de 1949 en Úbeda. Su discografía oficial está compuesta por catorce discos de estudio, cuatro en vivo y tres recopilaciones, más varios trabajos realizados en colaboración con otros artistas.

Entre sus libros se destacan “Memorias del exilio”, “De lo cantado y sus márgenes”, “Ciento volando de catorce” y “Esta boca es mía”.

Comentarios6

  • Maria Lauz —–Uruguay -Marindia

    Soy su fans numero uno sus canciones me acompañan siempre , hoy descubri gracias a esta pagina otra parte de su vida , que es del signo de Acuario,el 15 cumplo mis 48 años , luego que pueda lograr leer su libro les comentare . Le deseo el mayor de los exitos . CECILIA URUGUAY MARINDIA

  • Nevalis Quintana Fernandez

    Desde Cuba recordamos la visita en la cual Sabina presentó en una Feria del Libro anterior su poemario " Ciento volando de catorce". Esperamos que con sus recién estrenados 59 febreros a cuesta, regrese a La Habana, a traernos su nuevo libro, y ¿por qué no? también a hechizarnos con la magia de sus conciertos telúricos.
    Russell González La Habana, Cuba.
    (ESTE ES UN MENSAJE DE UN GRAN AMIGO MÍO, FAN no 1 en Cuba de JOAQUÍN SABINA)

  • Miguel

    Que decir del maestro esta todo dicho y escrito te adoro Sabina

  • Felipe

    Definitivamente, Sabina es el Maestro, actualmente el mejor poeta de mundo.

  • nelcie

    Cada día descubro nuevas facetas de este maestro de la palabra.
    Sus canciones son mi diaria compañía y a medida que comparto su obra, otros se van sumando al sabinismo, porque esto ya es un movimiento mundial que no parará.
    Desde Chile a Sabina con amor
    Nelcie

  • Zagreo

    ¿Qué decir sobre Sabina?... Al igual que él, también soy un "perro andaluz sin domesticar", jeje... Me siento plenamente identificado con él y disfruto de su magia con las palabras... Indudablemente, es uno de los grandes poetas contemporáneos españoles (para mí el mejor), fiel epígono del Romanticismo y, sobre todo, de los Poetas Malditos... Un beso para Sabina, porque le quiero.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.