Invisible, de Paul Auster

A la hora de elaborar novelas, Paul Auster demuestra que tanto su talento narrativo como su capacidad creativa no se ven perjudicados por el paso del tiempo ni por estar aplicados a un mismo género.

InvisibleAunque no todas sus obras consigan cautivar por igual a los aficionados a la literatura, todas permiten apreciar la destacada aptitud que posee este estadounidense nacido en Nueva Jersey en febrero de 1947 para la escritura.

Si ya han leído antiguos relatos de su autoría y desean volver a confiar en las propuestas de Auster, no dejen de tener en cuenta la existencia de «Invisible», un material lanzado en 2009 donde la intriga y los componentes policiales se combinan con la filosofía y el erotismo.

El protagonista de esta novela que se inicia en 1967 es Adam Walker, un joven poeta que parece tener mucho más futuro que pasado. Este atractivo aficionado a la literatura que se opone a la guerra de Vietnam, tal como se advierte al leer el texto, es alumno de la Universidad de Columbia.

Su vida comienza a cambiar a partir de una fiesta estudiantil tras conocer a una sofisticada pareja de franceses que terminará por generarle ilusión y deseo. Sólo unos días alcanzan para que estos extranjeros (entre los que se encuentra Rudolf Born, quien se encuentra en Columbia como profesor invitado de la School of International Affairs) consigan tejer una invisible tela de araña en torno al ingenuo y encantador americano. Cuando la confianza ya parece suficiente, Born le ofrece a Adam el cargo de director de una revista literaria que él está dispuesto a financiar.

«Invisible», al menos hasta el momento, ha recibido tantos elogios como críticas. Lo interesante, pues, es que sean ustedes quienes se encarguen de sacar sus propias conclusiones respecto a la trama, pero para ello sólo existe un único camino: el de la lectura de este fantástico relato.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.