Instrucciones para salvar el mundo, de Rosa Montero

Años después de haber cautivado a cientos de personas a través de «Historia del Rey Transparente», la escritora y periodista española Rosa Montero decidió reavivar el interés de sus seguidores por medio de «Instrucciones para salvar el mundo», una intensa novela tragicómica que consigue mantener expectante al lector hasta la última página.

Instrucciones para salvar el mundoAunque el título de este material lleve a más de uno a creer que su contenido está vinculado a una guía didáctica que busca establecer pautas para que la humanidad evite la destrucción del planeta, la propuesta apunta a describir cómo se cruzan los destinos de cuatro personajes que intentan sobrevivir en la apocalíptica modernidad de una gran ciudad.

Este relato donde hay espacio para el humor, la esperanza, el horror, la violencia y la emoción se construye a partir de las vivencias de un taxista viudo que no puede superar la pérdida de su esposa, la realidad de un médico desencantado, la experiencia de una prostituta africana que parece aferrarse a la vida y la rutina de una científica de trayectoria.

Según confesó en una oportunidad la creadora de esta interesante obra, la intención de este texto es retratar «el mundo caótico en el que vivimos todos y en el que, a veces, tenemos la sensación de que nos aplasta por todas las circunstancias críticas que gravitan sobre nosotros», tal como reproducen desde EuropaPress.

A la hora de explicar el porqué del título elegido para presentarla, Montero sostuvo que lo eligió de forma irónica ya que «no se puede salvar el mundo y menos, dar instrucciones. Salvar el mundo es algo muy grande y las instrucciones son siempre muy pequeñas».

Hasta aquí, algunos datos de interés sobre este libro. Lo que falta para darle un sentido más profundo a la información es leer el material en sí mismo, y para ello ustedes deberán conseguir algún ejemplar de «Instrucciones para salvar el mundo».

Comentarios1

  • Florentino Novoa Saavedra

    Este libro titulado Instrucciones paran salvar al Mundo, escrito magistralmente por la la escritora y periodista española Rosa Montero, nos lleva a pensar en una solución totalmente distinta a la narrada en el libro. pero según el comentario us entretenido y tragicómico. Trataré de leerlo, pronto,



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.