Iacobus, de Matilde Asensi

El año 2000 encontró a la escritora española Matilde Asensi ya consagrada como novelista gracias a la buena recepción de «El salón de ámbar», pero también con un nuevo título en circulación: «Iacobus».

IacobusEste segundo relato que le permitió incrementar el número de admiradores es, por sus características, una opción que deberían tener en cuenta los aficionados a la lectura que prefieren deleitarse con contenidos literarios de perfil histórico y repleto de aventuras.

«Iacobus» invita al lector a sumergirse en las vivencias de Galcerán de Born, un caballero de la orden de los hospitalarios, los enemigos mortales del grupo de los templarios.

Enterado de su extraordinaria capacidad para resolver enigmas, el Papa Juan XXII le solicita a este monje guerrero investigar las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret con el fin de hallar a los culpables de semejantes pérdidas.

A partir de entonces, ayudado por su hijo Jonás y Sara, la hechicera judía de pelo blanco, Galcerán da por iniciada esta misión que los conduce hacia los templarios, quienes parecen haber cometido los asesinatos para vengarse de la quema en la hoguera del gran Maestre del Temple.

En este marco, también descubren en un pergamino que el oro que los templarios atesoraban cuando fueron abolidos por el Papa anterior había sido ocultado a lo largo del Camino de Santiago, en sitios marcados por la Tau, la cruz de oro.

Por codicia, Juan XXII decide volver a confiar en Galcerán para que éste, personificado como un peregrino para no despertar sospechas, descubra cada escondite a fin de localizar los más de mil quinientos cofres colmados de oro, plata y piedras preciosas. Inmersos en este desafío, pues, consiguen hallar en Las Médulas, un laberinto subterráneo, el Arca de la Alianza, uno de los más apasionantes secretos de la Historia.

De querer conocer el relato de forma completa y disfrutar los detalles narrados por Asensi, no tienen más que conseguir un ejemplar de «Iacobus».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.