El huerto de mi amada, de Alfredo Bryce Echenique

Si están en la búsqueda de una buena propuesta literaria donde, además de un argumento atractivo, exista mucho de romance, algo de críticas sociales y diversos contenidos que promuevan reflexiones, tal vez sea una buena idea elegir como material de lectura a «El huerto de mi amada», una de las novelas más destacadas del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

El huerto de mi amadaEsta obra contada de manera sencilla que le permitió a su autor ganar en 2002 el Premio Planeta se caracteriza por ser tierna, irreverente, deslumbrante, conmovedora, sorprendente, trágica y entretenida a la vez. Sus protagonistas son el joven estudiante Carlitos Alegre y la millonaria Natalia de Larrea, dos personajes cuyo vínculo no está bien visto por sus familiares y amigos.

Tras conquistarse en una fiesta organizada por los padres del muchacho, ambos deciden mudarse juntos a la casa de campo de ella, pero sus allegados no están dispuestos a aceptar el romance entre el fresco Carlitos y la bella aristócrata. Si bien para los enamorados el panorama es difícil y se complica aún más cuando el padre de él decide demandar a Natalia por corrupción de menores, la pareja no duda en poner en marcha diversas estrategias para mantener a salvo su pasión y protegerse de aquellos que intentan separarlos.

Bryce Echenique publicó esta historia tras haber dado numerosas muestras de creatividad y talento narrativo a través de novelas como «No me esperen en abril», «Reo de nocturnidad» y «La amigdalitis de Tarzán». Si desean apreciarla de forma directa sin tener que limitarse a conocer la obra sólo por este artículo, entonces no tienen más que conseguir un ejemplar de «El huerto de mi amada», un trabajo que toma su nombre de la frase que elige Carlitos Alegre para hacer referencia a la casa de campo donde él vive con la adinerada Natalia.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Bello artículo con la referencia de una obra novelesca que por cierto dio lugar a la premiación del autor. Ojalá tuviéramos acceso a tan hermosos libros. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.