El hombre equivocado, de John Katzenbach

En 2006, dos años después de la aparición de «La historia del loco», el escritor estadounidense John Katzenbach publicó «El hombre equivocado», un material que permite apreciar, una vez más, la elevada capacidad de este talentoso autor nacido en 1950 para generar suspenso psicológico.

El hombre equivocadoEn la obra que en esta oportunidad ha querido recordar Poemas del Alma, el también creador de «Al calor del verano», «El Psicoanalista», «Retrato en sangre» y «La guerra de Hart» intenta cautivar al lector a través de las vivencias de Ashley Freeman, una estudiante de Historia del Arte que ve transformada su realidad a partir del vínculo que establece con un hombre desconocido.

Según se cuenta, la pesadilla comienza a raíz de la relación que, durante una noche, inicia la joven con Michael O»Connell, un hombre que no tardará en dejar al descubierto un perfil psicópata que lo llevará a obsesionarse con la muchacha, hasta el punto de convertirse en un auténtico acosador.

Ante este panorama inquietante, la familia de Ashley decide poner el caso en manos de un investigador privado que, poco tiempo después, perderá la vida en circunstancias algo misteriosas. Como consecuencia de estos extraños episodios, pues, los involucrados se ven obligados a tomar decisiones terminantes que protejan sus integridades físicas.

Por las características que presenta la trama de esta propuesta, para evitar eventuales incomodidades o falta de interés es recomendable evaluar el perfil del autor y conocer el tipo de relatos que suele escribir antes de confiar en el contenido de «El hombre equivocado». De todas formas, si no conocen nada sobre Katzenbach y este libro llega a sus manos a modo de regalo o préstamo, no ofrezcan resistencia y anímense a disfrutar de esta intrigante e interesante historia narrada por el también responsable de títulos como «Juicio final» y «La sombra».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.