Historias de Ninguno, de Pilar Mateos

Quienes en la década del 80 eran niños y supieron apreciar la posibilidad de estimular su imaginación y hallar entretenimiento en una amplia variedad de libros, seguramente hoy sean jóvenes y adultos con ganas de compartir con sus hijos y/o sobrinos aquellos relatos infantiles que lograron divertirlos y los acompañaron en una etapa importante de su crecimiento.

Por esa razón, hoy en Poemas del Alma rescataremos del olvido a «Historias de Ninguno», de la escritora española Pilar Mateos, a fin de disparar antiguas anécdotas, resaltar la vigencia de esta propuesta y difundir su contenido para que nuevos lectores tengan la oportunidad de apreciar este trabajo de la también creadora de títulos como «Jeruso quiere ser gente» y «La bruja Mon».

«Historias de Ninguno» es una opción de lectura interesante que ya ha sido reeditada en numerosas ocasiones y que le dio a su ideóloga múltiples satisfacciones profesionales.

En sus páginas, se narra la historia de Ninguno, un niño que, al parecer, no estaba apurado por crecer. Según se cuenta, era tan pequeño que debía llenarse los bolsillos con piedras para que el viento no lo volara.

Muchas son las vivencias de esta peculiar criatura que tiene la fortuna de no padecer la soledad gracias a la amistad que cultiva junto a Camila y un perro que ha bautizado, simplemente, como Amigo.

Si quieren conocer las aventuras de Ninguno, hagan a un lado los eventuales prejuicios respecto a la edad que tengan y anímense a volver a sentirse niños de la mano de esta publicación que aún hoy puede ser hallada en muchas librerías de distintas partes del mundo bajo el nombre de «Historias de Ninguno». De tener en la familia integrantes de corta edad, además, pueden tener en cuenta esta propuesta para obsequiarla en algún evento especial, como cumpleaños o celebraciones familiares.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.