Himno del ángel parado en una pata, de Hernán Rivera Letelier

El aficionado a la lectura que disfrute explorar el mundo de las letras para descubrir en él distintos títulos que puedan llegar a regalarle momentos entretenidos y ayudarlo a ampliar su conocimiento cultural debería reparar en la producción literaria de Hernán Rivera Letelier, un escritor chileno que nació en Talca en 1950.

Himno del ángel parado en una pataEste autor que goza de una gran popularidad tanto dentro como fuera de su país ha enriquecido a la literatura con propuestas como «La reina Isabel cantaba rancheras» (ya presentada en detalle en otro artículo de Poemas del Alma) e «Himno del ángel parado en una pata».

Esa obra que consigue con su nombre despertar curiosidad en más de un lector surgió en 1996 invita a conocer la visión que un adolescente tiene sobre la lucha por la supervivencia y a ser testigos de su aprendizaje en materia de amor.

En «Himno del ángel parado en una pata», la acción es intensa y conmovedora. En su trama, como podrá comprobar todo aquel que apueste por esta novela, hay lugar para el drama pero también para los elementos picarescos, la esperanza y la fortaleza.

A medida que la historia avanza, Rivera Letelier permite con su pluma que el relato atrape por completo al lector y lo impacte con las vivencias del protagonista, un personaje que se levanta sobre las salitreras chilenas abandonadas para exigirle al ángel el derecho a caminar sobre sus dos pies.

Este libro que desde hace varios años forma parte de la oferta de numerosas librerías le ha permitido en su momento a su creador fortalecerse como escritor y ver recompensada su labor creativa a través del premio que le otorgó por este trabajo el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Si nunca antes habían reparado en el contenido de «Himno del ángel parado en una pata», hoy puede ser un buen día para comenzar a descubrirlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.