Francia se conmueve por un libro

En los últimos tiempos, la vida política francesa ha sido revolucionada por la aparición de libros como el de Lionel Jospin, donde el dirigente socialista criticaba con dureza a Ségolène Royal por su derrota en las elecciones presidenciales. También causó revuelo la obra del escritor Samuel Benchetrit, que analiza la vida en los suburbios parisinos.

Cecilia CiganerLa polémica ahora aparece de la mano de “Cecilia”, la biografía no autorizada de Cecilia Ciganer, la ex esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy. Cabe destacar que la mujer intentó detener la publicación del libro, pero una corte de París rechazó su pedido.

La escritora y periodista Anna Bitton, autora de “Cecilia”, ha jurado que “lo que hay en el libro es verdad”. Bitton, quien conoció a Ciganer en 2002, asegura que era “evidente” que el material de sus charlas iba a terminar publicado.

¿Qué es lo que supuestamente ha dicho Ciganer y ahora se arrepiente? Pues, por ejemplo, que Sarkozy es “indigno” de ser presidente francés. “Es tacaño, mujeriego, no quiere a nadie, ni a sus hijos”, habría afirmado Ciganer.

La mujer también habría dicho que el presidente galo “maltrata” a sus subordinados y que se “ensaña” con los colaboradores, a los que definió como “una pandilla de jóvenes delincuentes”.

Como si fuera poco, la historia de Ciganer y Sarkozy incluye a otros personajes. Según “Cecilia”, la mujer decidió separarse del dirigente ya que seguía enamorada del publicista Richard Attias, con quien tuvo un romance en 2005. “Richard es la persona que más he amado en mi vida”, dijo Ciganer según Bitton.

El presidente, por su parte, ha iniciado una relación con la ex modelo y cantante Carla Bruni. Los tórtolos ya han viajado por Eurodisney, Jordania y Egipto, mientras los rumores indican que tal vez haya una boda en las próximas semanas.

No se sabe qué hay de cierto en todas estas historias. Sin embargo, el culebrón presidencial mantiene en vilo a los franceses, quienes tienen en el libro de Bitton una nueva fuente de conversación.

Comentarios2

  • Lena

    Se complacen en desacreditar a los demas y especialmente
    si es persona publica.
    Eso es el escritor y periodista de hoy. ..la mayoria
    Pero afortunadamente aun quedan los que se complacen en
    utilizar el Don que Dios le ha dado para deleitarnos con
    sus obras.

  • maria clementina

    muchas gracias por el artículo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.