El factor Scarpetta, de Patricia Cornwell

En 2009, la producción literaria de la novelista estadounidense Patricia Cornwell se amplió con el surgimiento de un nuevo título de la serie inspirada en las vivencias de la médica forense Kay Scarpetta, su personaje más famoso.

Esa nueva obra que pronto estuvo traducida a un gran número de idiomas, se dio a conocer en español bajo el título de «El factor Scarpetta». En ella, la escritora nacida en Miami en junio de 1956 describe uno de los casos más resonantes que tuvo que enfrentar la doctora y sorprende a los más fervientes admiradores de la saga con una faceta poco esperada de esta mujer.

Tal como se puede apreciar al dejarse cautivar por las páginas de este magnífico libro, la acción comienza a desencadenarse poco antes de Navidad, una época marcada por una fuerte crisis económica que lleva a Scarpetta a ofrecer de forma gratuita sus servicios a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York aún cuando su agenda es apretada porque incluye también un cargo como analista forense en la CNN.

A mayor exposición pública, más desconcertantes parecen ser los acontecimientos que influyen ya sea directa o indirectamente sobre ella porque, por ejemplo, se ve obligada a hacer referencia en vivo a la muy comentada desaparición de Hannah Starr, a quien se la da por muerta.

Además, es sorprendida también en el ámbito televisivo por una llamada realizada por una antigua paciente psiquiátrica de Benton Wesley e intimidada en su propio hogar con un sospechoso paquete que aparenta ser una bomba.

A partir de entonces, la vida de la médica comienza a perderse en una atmósfera surrealista donde hay espacio para ocuparse de la inimaginable acusación que pesa sobre un afamado actor y de la desaparición de una bella millonaria vinculada, según se cree, a la sobrina de la propia Kay.

Mientras todo esto sucede, la forense es tentada por el productor de CNN para encabezar un programa bautizado como «El factor Scarpetta», aunque la experta no está segura de qué decisión tomar: teme quedar convertida en una caricatura de sí misma, tal como ya ocurrió con otras celebridades.

Si tiempo atrás quedaron fascinados con el universo Scarpetta, no deberían perder la oportunidad de disfrutar esta novela que ideó Cornwell para renovar el interés de los lectores por la figura de Kay.

Comentarios2

  • Cuervo4141

    interesante novela

  • Victor Manuel Cifuentes Suarez

    Tema interesante. Nada como la crisis,nos motiva a hacer maximos esfuerzos de desarrollo de iniciativas,aunque nunca sabemos en que encrucijadas podemos de pronto encontrarnos...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.