El Santuario, de Anne Rice

¿Ya han terminado de leer «Entrevista con el vampiro», «Lestat el vampiro», «La reina de los condenados», «El ladrón de cuerpos», «Memnoch el diablo», «El vampiro Armand», «Merrick» y «Sangre y oro» y andan con ganas de continuar la exploración de las «Crónicas vampíricas»? Entonces no pasen por alto el contenido de este artículo.

El SantuarioEn los párrafos siguientes, tal como lo anuncia el título que encabeza estas líneas, habrá diversos datos relacionados a «El Santuario», el noveno relato de la destacada colección creada en la década del «70 por la talentosa Anne Rice.

Este libro, que comenzó a difundirse a partir de 2002, tiene como protagonista a Quinn Blackwood, un adinerado y excéntrico joven que, ya convertido en vampiro, se contacta con Lestat para solicitarle ayuda.

Lo que necesita Quinn es librarse del celoso control de Goblin, su doppelgänger. Según se descubre a medida que avanza la historia, desde que este ser pasó a formar parte del mundo de los muertos, Goblin, su sombra fiel, se transformó en una gran amenaza para los allegados a Blackwood.

Interesado en esta situación, Lestat (personaje ya conocido por todos aquellos que hayan leído las obras anteriores a «El Santuario») le pide a Quinn que le cuente su pasado. A partir de entonces, este vampiro comienza a recordar su infancia en Blackwood Farm, la mansión rodeada por áreas pantanosas y embellecida por extensos jardines y elevadas columnas donde compartió diversas experiencias junto a su particular familia.

Para ser un verdadero aficionado a los vampiros, es casi una obligación leer cada uno de los libros incluidos en las «Crónicas vampíricas». Por eso, si la temática te resulta atractiva, no pierdas la oportunidad de conocer esta novela que, además de ser apasionante y original, te permite descubrir nuevos aspectos del universo vampírico creado por Anne Rice.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.