El Médico, de Noah Gordon

En 1986, el escritor estadounidense Noah Gordon publicó «El Médico», un relato que le permitió obtener reconocimiento internacional y lo convirtió en el autor favorito de numerosos aficionados a la lectura.

El médicoEste material que le brindó al novelista la posibilidad de sumar un nuevo título a la colección de su autoría que ya incluía a «El rabino», «El comité de la muerte» y «El diamante de Jerusalén» se transformó, con el tiempo, en la primera entrega de una fantástica trilogía que se completa con «Chamán» y «La doctora Cole» y que, en la actualidad, goza de la admiración de millones de lectores.

«El Médico» es una propuesta interesante que narra los esfuerzos que realiza Rob J. Cole, un hombre del siglo XI, por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar los sufrimientos ajenos y sanar a sus semejantes valiéndose del don de sanación que se le ha otorgado. Impulsado por un entusiasmo intenso y sus ganas de volverse experto en el arte de curar, este personaje que quedó huérfano cuando sólo era un niño de apenas nueve años de edad emprenderá un largo viaje que lo trasladará desde una Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la remota Persia, donde el destino lo llevará a adoptar el nombre de Jesse ben Benjamin y a hacerse pasar por judío para poder, por fin, llegar a conocer a Avicena, un legendario maestro que ha comenzado a experimentar con los primeros recursos de la medicina moderna.

Como por fortuna existe en el mundo la libertad y las preferencias personales, nadie está obligado a leer ni a sentir fascinación por este antiguo libro, aunque se necesita apreciar su trama de principio a fin para poder determinar con fundamentos sólidos si, en efecto, «El Médico» es un relato digno de destacar y/o de recomendar.

Comentarios1

  • mercedesdembo

    GRACIAS JULIAN POR ESTE POST, NOAH GORDON ES UNO DE MIS AUTORES PREFERIDOS Y : "EL MEDICO" DESDE LUEGO ES EXCELENTE, POR LA CANTITAS DE DETALLES HISTORICOS QUE DA Y LO BIEN QUE PREBDE AL LECTOR.
    DESDE LUEGO ESPERO QUE MUCHOS LELEAN.

    UN ABRAZO

    MERCHE



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.