El malentendido, de Albert Camus

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no vamos a recordar en Poemas del Alma la faceta de Albert Camus como novelista, sino que rescataremos del olvido a «El malentendido», un trabajo que permite apreciar las aptitudes del autor francés para el ámbito teatral.

El malentendidoEl también creador de obras como «El extranjero» y «El exilio y el reino» elaboró el contenido de «El malentendido» durante la ocupación alemana en Francia y comenzó a difundirlo a partir de 1944, trece años antes de convertirse en ganador del Premio Nobel de Literatura.

Esta pieza teatral en tres actos que fue representada en numerosas ocasiones intenta abordar, valiéndose de un argumento dramático en el cual dos mujeres acostumbran quitarle la vida a los huéspedes que se hospedan en la posada que administran para poder quedarse con su dinero, la libertad humana, el destino, las motivaciones y alcances del pecado, las creencias y los efectos de la responsabilidad que tiene, en su vida cotidiana, el ser humano. A medida que la historia avanza, el lector/espectador se convierte en testigo de una realidad impactante que tiene como protagonistas a diversos integrantes de una misma familia que resulta destruida por la falta de escrúpulos a la hora de relacionarse con los demás.

Por sus características y las temáticas desarrolladas en su trama, «El malentendido» es uno de los trabajos más célebres del talentoso Camus. Aunque ya han pasado varias décadas desde su lanzamiento, si les atrae el mundo del teatro intenten averiguar si todavía existen en su país alguna posibilidad de ver representada esta interesante historia. En caso de no tener suerte, tengan paciencia o aguarden el estreno de la obra leyendo la versión escrita de esta apasionante propuesta donde queda en evidencia que la falta de valores genera caos y situaciones trágicas imposibles de reparar.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante publicación que habla sobre el escritor Albert Camus a quien aún se recuerda y se aprecia por sus obras inmortales. Particularmente sus obras de teatro que han dado la vuelta al mundo. Interesante. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.