El hombre rebelde, de Albert Camus

Si están en la búsqueda de un material que los ayude a pensar y promueva en ustedes reflexiones sobre cuestiones vinculadas al comportamiento del ser humano, no descarten leer «El hombre rebelde», un tratado filosófico que fue desarrollado hace varias décadas por Albert Camus, el novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés cuyo nacimiento tuvo lugar en la localidad argelina de Mondovi el 7 de noviembre de 1913.

El hombre rebeldeEn este material dividido en dos partes ustedes podrán encontrar conceptos basados en la rebeldía y datos que permiten analizar cómo, a lo largo de la historia, el hombre se subleva contra su Dios. Por supuesto, también hallarán allí consideraciones precisas del propio autor, quien consideraba que el hombre rebelde «es aquel que acepta la vida sin sucumbir ante sus miserias y sin admitir que su aparente sinsentido deba conducir a la resignación», tal como citó en una oportunidad el diario «La Jornada».

En líneas generales, puede decirse que Camus explora en este interesante trabajo las características del mundo moderno (al cual examina desde la Revolución Francesa hasta la Revolución Rusa) y plantea sin recursos abstractos, sino con ideas concretas dos tipos de rebeliones: la metafísica y la histórica.

«El hombre rebelde» apareció poco después de la primera publicación de «Los justos», una obra teatral ya mencionada en Poemas del Alma que está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en la Rusia zarista. Si desean apreciarlo por completo y descubrir qué opinaba Camus del hombre rebelde y por qué pensaba de ese modo, no olviden conseguir un ejemplar de esta propuesta que se dio a conocer nueve años antes de que Albert Camus perdiera la vida y que, a pesar de su antigüedad, aún es capaz de provocar reacciones y generar todo tipo de reflexiones en hombres y mujeres de diversas nacionalidades.

Comentarios1

  • Blancalina

    Importante información que tomare en cuenta


    saludosssss



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.