El año terrible, de Víctor Hugo

Las ganas de leer un buen libro y la curiosidad que se tenga por el legado de un determinado escritor pueden llevar a más de un individuo a descubrir viejos títulos que, en su momento, tuvieron una gran trascendencia a nivel internacional o bien propuestas ignoradas en su tiempo que, con el paso de los años, adquirieron prestigio y se transformaron en joyas de la literatura universal.

El año terribleSi se explora el patrimonio de las letras francesas, por ejemplo, se podrá rescatar del olvido a «El año terrible», uno de los tantos textos que permite mantener vivo el espíritu de Víctor Hugo, el afamado intelectual que nació en Besanzón en febrero de 1802 y falleció en la ciudad de París en mayo de 1885.

«El año terrible» es una opción de lectura que deberían tener en cuenta los aficionados a la literatura de cualquier edad y nacionalidad que se interesen por la figura de quien creó esta obra que se publicó por primera vez en 1872.

A este libro, tal como se puede comprobar al disfrutarlo, Víctor Hugo le imprimió un gran espíritu patriótico y un profundo perfil testimonial ya que lo elaboró con la idea de plasmar todo lo que él sentía y pensaba en relación a la guerra y a todo lo que había ocurrido en su tierra natal a partir de 1870.

Si hasta el momento habían apostado por materiales como «Nuestra Señora de París», «Las hojas de otoño», «El rey se divierte», «La leyenda de los siglos», «Los trabajadores del mar» o «El hombre que ríe» y desean profundizar de aquí en adelante sus conocimientos en relación al prolífico trabajo literario del admirado Víctor Hugo, recuerden que «El año terrible» puede ser una alternativa de lectura enriquecedora e interesante.

Comentarios1

  • mallito

    SIEMPRE TODO LECTOR QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE LEER LAS OBRAS DE VÍCTOR HUGO, SABRÁ DE LO GRANDE QUE ES EN SUS ESCRITOS.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.