Aunque la mexicana Dulce María no es escritora de profesión, en 2008 esta famosa actriz, cantante y compositora nacida el 6 de diciembre de 1985 se dio el lujo de publicar su primer libro, un material de perfil poético al que bautizó como “Dulce amargo”.

Dulce amargoPara debutar en el ámbito literario, esta joven que logró consolidarse como artista de fama internacional gracias a su participación en el grupo musical RBD optó por seleccionar cerca de setenta poemas de su autoría y agruparlos en un trabajo que “busca alegrar los corazones” y ofrecer “un brillo de esperanza en medio de la oscuridad”, tal como manifestó la propia Dulce María ante la prensa.

A través de este libro dividido en cuatro capítulos, la bella actriz mexicana pretende compartir con sus seguidores algunos de sus pensamientos y sentimientos más profundos para que quienes la admiran puedan conocer de ella algo más de lo que se ve en pantalla.

Dado que la obra pertenece a una artista casi desconocida para los amantes de la literatura, en esta oportunidad Poemas del Alma no hará foco en el contenido del material, sino en Dulce María Espinoza Saviñón, su creadora.

Esta joven de cabello rojizo que se animó a probar suerte como escritora hace poco tiempo trabaja desde muy pequeña, razón por la cual, pese a su corta edad, ya posee una amplia experiencia en el mundo artístico y lleva acumulados una gran cantidad de reconocimientos. Cabe recordar que, tras debutar en televisión, Dulce María integró un grupo musical infantil llamado “Kids” y, a fines de 2000, se sumó a la banda de pop “Jeans”. Como actriz, esta muchacha que encontró en la escritura un medio efectivo para “desahogar sus conflictos existenciales” ha participado en propuestas como “Alondra”, “El vuelo del águila”, “Locura de amor” y “Rebelde”.