El diamante de Jerusalén, de Noah Gordon

Después de haber probado suerte como novelista a través de «El rabino», el estadounidense Noah Gordon ya no quiso apartarse del género que también han cultivado con gran éxito escritores como Ernest Hemingway, Danielle Steel y Stephen King.

El diamante de Jerusalén«El comité de la muerte», «El diamante de Jerusalén», «El médico» y «La doctora Cole» son otros de los títulos que ha lanzado este autor que, pese a gozar de reconocimiento a nivel internacional, ya ha dejado de desarrollar novelas porque teme morir antes de poder terminarlas.

Si, en efecto, este escritor nacido el 11 de noviembre de 1926 en Massachusetts mantiene su decisión de apartarse del universo novelístico, entonces no quedará más alternativa que recurrir a sus obras más antiguas para apreciar sus aptitudes como creador de novelas.

«El diamante de Jerusalén» es, por ejemplo, uno de los trabajos de su autoría que puede llegar a entretener e interesar a más de un lector. El material, publicado por primera vez en 1979, está hoy en día disponible en varios idiomas y representa una buena opción para quienes se sienten atraídos por los relatos de perfil histórico.

En este libro, la acción se inicia a partir de una propuesta recibida por Harry Hopeman, un miembro de una dinastía de diamantistas. Según se cuenta, el hombre ha sido invitado a recuperar un legendario diamante que mantiene expectantes a numerosas personas.

Tras aceptar el desafío, Hopeman abandona Nueva York y se instala en Tierra Santa, donde el aventurero se reencontrará con sus raíces mientras intenta dar con el paradero del objeto buscado.

El diamante que pretende alcanzar el protagonista no sólo le permite al creador de la historia narrar las vivencias de la familia Hopeman sino también explorar el vínculo que se ha establecido a lo largo de los siglos entre el judaísmo y las culturas musulmana y cristiana.

Si les agrada la trama, no posterguen la lectura de «El diamante de Jerusalén».

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    En lo particulas me gusta todo lo relacionado con la historia, espero
    resulte interesante el libro. Gracias por el articulo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.