El cuerpo del delito, de Patricia Cornwell

Para aquellos que encuentran verdadero placer en la lectura, no hay nada mejor que disponerse a disfrutar un libro con la certeza de que su contenido los cautivará desde el primer instante.

Si bien uno siempre posee distintas expectativas a la hora de comenzar a leer un texto y espera que la obra los sorprenda, cuando se selecciona un título porque se admira a su autor/a o porque el perfil de la trama se adapta a las preferencias personales pocas son las chances de terminar decepcionados.

De sentir predilección por los thrillers o haber oído maravillas de los relatos protagonizados por la doctora forense Kay Scarpetta, por ejemplo, una alternativa que puede llenar de satisfacción es hacer foco en la producción literaria de la talentosa novelista estadounidense Patricia Cornwell.

Esta mujer que nació en junio de 1956 es la responsable de trabajos como el ya citado «Postmortem» y «El cuerpo del delito», la obra que inspira estas líneas de Poemas del Alma.

Quienes apuesten por este material mencionado en último lugar serán testigos de un caso extraño y complicado que llega a manos de la doctora Scarpetta, quien se ve obligada a recopilar la mayor cantidad posible de pruebas forenses para esclarecer el crimen de la escritora Beryl Madison.

Según se cuenta, a esta autora alguien la espiaba y la acechaba. En los últimos tiempos, había recibido llamados telefónicos amenazantes y obscenos, pero el asesino no tuvo que esforzarse para llegar a Beryl porque fue ella la encargada de dejarlo entrar a su casa.

Inquietada por no saber la razón de esa actitud que la llevó a la muerte, Scarpetta intenta reconstruir cada escena para desentrañar el misterio sin tomar conciencia de que, poco a poco, irá acercándose a un criminal que acecha en las sombras…

«El cuerpo del delito»
data de 1991, pero si el argumento los seduce no reparen en su antigüedad sino en su extraordinaria capacidad para continuar hechizando a lectores de distintas edades y nacionalidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.