Corsarios de Levante, de Arturo Pérez-Reverte

Si en algún momento de sus vidas se dejaron cautivar por la trama de «El capitán Alatriste», sintieron curiosidad por «Limpieza de sangre», apostaron tiempo después por «El sol de Breda», se entusiasmaron con la aparición de «El oro del rey» y no fueron indiferentes al lanzamiento de «El caballero del jubón amarillo», no pueden dejar de leer «Corsarios de Levante».

Corsarios de LevanteEste título es el que, por el momento, da cierre a «Las aventuras del capitán Alatriste», una interesante colección literaria que el español Arturo Pérez-Reverte inició hace ya más de una década y que planea completar en los próximos años con la publicación de otros tres relatos: «El puente de los asesinos», «La venganza de Alquézar» y «Misión en París».

En «Corsarios de Levante», la acción gira en torno a los constantes enfrentamientos navales que se desarrollaron en el mar Mediterráneo y tuvieron como protagonistas a numerosos soldados españoles y a un grupo de corsarios bereberes y turcos.

Como las comparaciones son inevitables, es probable que, después de haber leído todas las entregas anteriores de la saga, muchos lectores consideren algo flojo el argumento de esta obra en relación al resto de los materiales inspirados en la figura del soldado y espadachín Diego Alatriste y Tenorio. De todas formas, por ser parte de una serie, este trabajo que es capaz de mantener la atención de quien apuesta por él hasta la última página del ejemplar, consigue ser valorado.

«Corsarios de Levante», cuentan aquellos que tuvieron oportunidad de disfrutar esta novela elaborada por el también creador de «La tabla de Flandes» y «Un asunto de honor», es una opción entretenida y recomendable que merece ser tenida en cuenta por todos los lectores que buscan propuestas literarias donde las referencias históricas sirvan como base de un relato intenso lleno de acción y episodios emocionantes.

Comentarios1

  • ll diavolo

    espero leerlo pronto, los 5 anteriores han sido buenisimos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.