Joaquín Sabina presentó un libro de sonetos llamado “Ciento volando de catorce” en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, donde se clausuró la XV Feria Internacional del Libro de La Habana. Ciento volando de catorce

“Nunca soñé con cantar…siempre soñé con escribir”, dijo Sabina.

Sabina acudió a presentar la edición cubana de su obra (Arte y Literatura), para la cual, tanto la editorial española Visor como el autor, donaron sus derechos.

“En este caso no he cedido los derechos, he cedido los izquierdos” dijo Sabina. También elogió a Cuba: “de una isla que los periódicos del mundo hablan poco y mal, deberían saber que la gente aquí hace avalancha por comprar sonetos en un día de ventiscas”.

También indicó que tiene previsto continuar escribiendo y anunció un libro de cartas en verso y otro un volumen con sus memorias.

Dos jóvenes presentes en el evento le dedicaron sonetos, que consiguió la siguiente respuesta por Sabina: “La Habana es el único lugar donde hay un par de tipos que se levantan y leen dos sonetos mejores que los míos, ¡me caéis mal!”.

Compra “Ciento Volando de Catorce”