Cell de Stephen King

La impactante «Cell» no tendrá la antigüedad de obras como «Carrie» o «El resplandor» pero, de todas formas, ya ha logrado casi la misma trascendencia que esos viejos títulos de Stephen King que no sólo inquietan desde las páginas de un libro, sino que también estremecen desde la gran pantalla.

CellEsta novela de perfil apocalíptico que apareció en 2006 intenta aterrorizar a los lectores con una historia que se vale de la tecnología para generar pánico, caos y desconcierto a nivel mundial.

«Cell» gira en torno a una situación que se desencadena el 1 de octubre a las 15:03 horas, cuando un mensaje comienza a propagarse por todos los teléfonos móviles y transforma a todos sus receptores en zombies asesinos.

A partir de ese entonces, la realidad se ve marcada por una locura criminal y destructiva imposible de frenar que acabará con la vida de cientos de personas y dejará a unos pocos sobrevivientes en medio de un terreno desconocido que jamás volverá a ser el mundo que ellos habían conocido.

Al tener como autor al exitoso Stephen King, millones de lectores se han dejado atrapar por esta propuesta. Sin embargo, una vez completada la lectura, las sensaciones experimentadas por ellos fueron de lo más variadas.

A algunos, por ejemplo, este libro les pareció impresionante y digno de recomendar, mientras que a otros les resultó aburrido y hasta hay quienes, a pesar de reconocer que la obra es adictiva, se animaron a asegurar que «Cell» es uno de los trabajos más flojos de King.

¿Qué opinión les merece a ustedes este material? ¿Se sintieron cautivados por esta historia o terminaron decepcionados? ¿Creen que, por tratarse de un trabajo de King, debería haber sido más fascinante? ¿Cuáles consideran que son los puntos fuertes de la novela? ¿Qué le falta a «Cell», de acuerdo a sus criterios, para ser un relato perfecto?

Comentarios1

  • ll diavolo

    en ocasiones se torna un poco monotona su lectura y el final es muy flojo.
    ha sido de los libros que casi no me han gustado del maestro king



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.