Casa Negra, de Stephen King

En 1984, los novelistas estadounidenses Peter Straub y Stephen King se unieron para escribir «El talismán», un relato con altas dosis de fantasía cuya secuela recién aparecería en 2001 bajo el título de «Casa Negra».

Casa NegraEl protagonista de ese libro creado a partir de un nuevo trabajo en conjunto por parte de los dos ya mencionados grandes referentes del género del terror, es el detective Jack Sawyer, quien se ve obligado a regresar a un oscuro mundo donde las fuerzas malignas se conjugan con escenarios policiales.

Según se desprende de esta historia enigmática, este personaje viajó, en el pasado, a un universo paralelo para salvar a su madre, pero él no recuerda nada de esa extraña experiencia que le tocó atravesar cuando era sólo un niño. Ahora, ya convertido en hombre y alejado de su actividad como policía de Los Ángeles por motivos que él no logra comprender pero que, sin duda, generaban en él un profundo malestar, Sawyer pretende disfrutar su vida en una casa que adquirió en un tranquilo pueblo de Wisconsin.

Al leer «Casa Negra», es posible descubrir por qué este detective dejó su cargo y cuáles son los vínculos entre una serie de asesinatos y las vivencias pasadas de este ser que, una vez más, será arrastrado hacia esa dimensión misteriosa, conocida como Los Territorios, donde los seres del mal estarán esperándolo.

Si se consideran fanáticos del género del terror y quieren disfrutar la lectura de una obra que, además de provocar algún que otro sobresalto, consiga entretener, no desestimen la posibilidad de leer este material. El resultado difícilmente los defraude pero, si eso llegase a ocurrir, no se apresuren en considerar a King como un escritor con pocas condiciones para el mundo del horror: antes de excluírlo de su lista de autores favoritos, evalúen el contenido de libros como «Carrie» y «El resplandor», entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.