Al calor del verano, de John Katzenbach

En 1982, el escritor y periodista estadounidense John Katzenbach publicó «Al calor del verano», un material perteneciente al género de la novela que le valió una nominación al Premio Edgar.

Al calor del veranoEse trabajo que fue traducido a varios idiomas y pronto se convirtió en un éxito a nivel internacional (además de haber inspirado una adaptación cinematográfica) consigue atraer al lector con un relato apasionante que, tal vez, podría haber sido mucho más sobresaliente si el final hubiera sido otro.

De todas formas, pese a que el cierre de la historia dejó insatisfecho a más de uno, esta propuesta que ya tiene varios años de antigüedad es una opción recomendable para aquellos que se sienten cautivados por las alternativas literarias que ofrecen tramas de perfil policial y mucho suspenso.

En «Al calor del verano», el autor estadounidense al que numerosos amantes de la literatura conocen gracias a la trascendencia alcanzada por «El Psicoanalista» narra la relación que se establece entre un asesino y un reportero.

Según se cuenta, el vínculo entre ambos surge a partir de que el criminal (un delincuente que tiene aterrorizada a la ciudad de Miami) decide tener como interlocutor a Anderson, un periodista que trabaja en la sección Sucesos de uno de los periódicos más importantes de la región. Con el tiempo, estos hombres llegan a tener un lazo casi enfermizo que impulsa al reportero a intentar ganarse la confianza del asesino para desenmascararlo sin que él pueda sospechar la maniobra.

A pesar de que, desde el punto de vista de muchos lectores, esta novela no es el mejor libro que ha publicado Katzenbach, el relato no es malo ni llenará de decepción a quien lo elija. De todas formas, antes de tomar la decisión de leerlo conviene saber qué tipo de propuesta es para evitar cualquier tipo de desilusión futura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.