La caída de los gigantes, de Ken Follett

Si acostumbran ampliar su biblioteca personal con títulos de trascendencia internacional o están en la búsqueda de un material novedoso para sorprender a algún familiar o allegado aficionado a la lectura, no dejen de tener en cuenta la existencia de «La caída de los gigantes», el trabajo más reciente del afamado escritor británico Ken Follett.

La caída de los gigantesEsta novela que ha tenido una tirada inicial de 2.5 millones de ejemplares ya está disponible en español y es la primera entrega de una trilogía bautizada como «The Century», saga que promete repasar desde las páginas de un libro algunos de los grandes acontecimientos de la historia, tales como la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Si los planes no se modifican, quienes se interesen por esta colección podrán conocer la continuación de «La caída de los gigantes» en 2012 y, dos años después, acceder al contenido del último volúmen de la serie.

Se trata de una propuesta literaria a simple vista atractiva que, inspirada en ciertos episodios de la vida real, desarrolla una trama de ambientación épica donde los dramas humanos alcanzan una gran relevancia.

En «La caída de los gigantes», la acción comienza en 1911 y está vinculada a la Primera Guerra Mundial, a la Revolución Rusa y a la lucha por los derechos del género femenino.

Tras descubrir por completo este relato y juzgar su perfil valiéndose de criterios personales, algunos aficionados a la literatura renovarán su admiración hacia Follett, otros llegarán a la conclusión de que este autor ha lanzado mejores libros y hasta habrá quienes se sientan decepcionados por esta opción de lectura elaborada por el también responsable de títulos como «Los pilares de la Tierra», «La clave está en Rebeca», «Un lugar llamado libertad» y «El tercer gemelo».

Imposible, claro, averiguar con anticipación si la lectura de esta novela les resultará satisfactoria, pero si les agradan los trabajos previos de Ken Follett no teman posibles decepciones porque hay grandes posibilidades de que esta flamante trilogía también los cautive.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.