Caballo de Troya, de Juan José Benítez

Hace más de dos décadas, el afán por escribir y abordar desde la ficción diversos enigmas que inquietan a la Humanidad llevó al periodista, escritor e investigador español Juan José Benítez a lanzar una colección de relatos que promete estar terminada en el transcurso de este año.

Caballo de TroyaLa saga, bautizada como «Caballo de Troya», se inició en 1984 con la publicación de «Jerusalén», un material que, según se cuenta, se respalda en documentación real y aporta nuevos datos sobre la vida y obra de Jesús de Nazaret.

Años más tarde, el autor nacido en Pamplona el 7 de septiembre de 1946 enriquecería ese primer trabajo con «Masada», un relato inspirado en La Última Cena donde no sólo se aborda la resurrección del Maestro, sino también la figura de María.

El tercer tomo, «Saidan», apareció poco después y sorprendió a los lectores con descripciones sobre la infancia y las apariciones del llamado Hijo del Hombre. Asimismo, la cuarta entrega de la colección, «Nazaret», se encarga de revelar la adolescencia y juventud de Jesucristo.

Ya en el libro número cinco de «Caballo de Troya», «Cesarea», uno puede viajar en el tiempo y descubrir los rasgos más característicos de quienes, en su momento, estuvieron cerca de Jesús de Nazaret. En cambio, «Hermon» impacta con referencias silenciadas hacia una nueva aparición de Jesús, mientras que «Nahum», su continuación, pretende transformar la visión del lector con una serie de informaciones que no está considerada como oficial.

Si la lectura de todas estas obras los motiva a mantenerse fieles a la colección, entonces no dejen de leer «Jordán», el octavo volumen de esta saga que, por las temáticas que desarrolla, no está exenta de polémicas.

Por supuesto, nadie está obligado a sentirse atraído por esta propuesta elaborada por Juan José Benítez ni a confiar en su contenido, pero si sienten curiosidad por saber qué plantean estos textos, no dejen de apostar por estos libros que, además de entretener, promueven reflexiones.

Comentarios4

  • favioaps

    Justo quería algo de información sobre esta obra, gracias.

  • Pruden

    En su día, me enganché a Caballo de Troya como a una bibla. Es más; "quería" que las cosas hubieran ocurrido "así" de todas todas...
    Lo recomiendo.

  • Florentino Novoa Saavedra

    JUAN jOSE bENITES, TUVO EXITO ROTUNDO CON LA PUBLICACION DE "EL CABALLO DE TROYA" Y TODOS REFENTES A LA EXISTENCIA DEL PERIODO DE VIDA DE JESUS.. HA COMPLETADO UNA SAGA DE M8 TOMOS CON DIFERENTES TOPICOS.

    TODOS DEJAN A UNA GRAN REFLEXION. Y ES LOGICO POR REFERIRSE A MOMENTOS DESCONOCIDOS DE LA EXISTENCIA DEL CRISTO.

  • albertsaa

    Libros polémicos por su contenido; en muchas partes los han prohibido, sin embargo se deben leer sin prevención y cada cual en su interior, sacará sus conclusiones; no lo dejará indiferente eso es claro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.