Brooklyn Follies, de Paul Auster

Hasta ahora, Paul Auster ha probado suerte como realizador y guionista cinematográfico, elaboró poesías, publicó ensayos y hasta demostró talento para el ámbito teatral, pero fue a través de la novela que este escritor estadounidense nacido en Nueva Jersey el 3 de febrero de 1947 pudo alcanzar el éxito y el reconocimiento internacional.

Brooklyn Follies«Brooklyn Follies», un título que se dio a conocer en 2005, es una de esas creaciones que le permitió al autor ampliar su producción literaria y obtener la atención de numerosos lectores.

Quien protagoniza esa propuesta es Nathan Glass, un ser solitario que, tras superar un cáncer de pulmón y enfrentar un divorcio después de 33 años de matrimonio, decide regresar a Brooklyn, el sitio que lo vio nacer y que fue testigo de su infancia.

El deseo de este hombre que supo ganarse la vida como vendedor de seguros es permanecer allí hasta su muerte. Mientras espera el momento de partir de este mundo, Nathan ha decidido escribir «El libro de las locuras de los hombres», un material que le permitirá narrar todo lo extraño que ocurre a su alrededor y anécdotas disparatadas de diversas personas. Por ese entonces, el protagonista comienza a frecuentar el bar del barrio, donde trabaja la inalcanzable Marina, una camarera casada de quien Glass llegará casi a enamorarse.

En líneas generales, puede decirse que esta obra consigue entretener y dejar conforme al lector, pero si la trama les aburre o no logra seducirlos, no se desanimen y permítanse darle una nueva oportunidad a Paul Auster. Tal vez, disfruten y aprecien más su labor a través de trabajos como «La trilogía de Nueva York», «El país de las últimas cosas», «El palacio de la luna», «El libro de las ilusiones» y «La noche del oráculo», aunque confiar en «Brooklyn Follies» no es una mala idea.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.