Bocas del Tiempo, de Eduardo Galeano

El escritor Eduardo Galeano, ese talentoso exponente de las letras uruguayas que no siente vergüenza al admitir que por disfrutar un espectáculo de buen fútbol es capaz de interrumpir sus obligaciones literarias, lleva muchas décadas de carrera.

Bocas del tiempoA lo largo de toda su trayectoria, este prolífico autor que nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 ha enriquecido al mundo de la literatura con propuestas como «Los días siguientes», «Las venas abiertas de América Latina», «Memoria del fuego» y «El libro de los abrazos», pero como estos títulos ya circulan desde hace varios años muchos de ustedes deben saber de qué se trata cada uno. Centremos entonces la atención en obras de su autoría más recientes, tal el caso de «Bocas del Tiempo», un libro que vio la luz en abril de 2004 y está compuesto por pequeños relatos que, juntos, forman una sola historia.

Al analizar este trabajo elaborado por Galeano es posible descubrir una serie de personajes que aparecen para luego esfumarse y dejar espacio a otras criaturas y apreciar narraciones interesantes en las cuales adquieren relevancia cuestiones como el amor, la música, el poder, la guerra, el miedo, la imagen y la palabra, entre muchas otras.

«El viaje», «Los juegos del tiempo», «Palabras perdidas», «La institución conyugal», «Riñas y disputas», «Los siete pecados capitales», «Subsuelos de la noche», «Moral y buenas costumbres», «Sobrevida», «Las trampas del tiempo» y «El hombre más viejo del mundo» son algunos de los títulos que se atesoran en el interior de este material literario que, por sus características, resulta ameno, ágil y fácil de leer.

Si aún no se han animado a confiar en esta publicación por falta de información o simple desconocimiento, tengan en cuenta los datos volcados en este artículo para poder evaluar, en próximas ocasiones, la posibilidad de adquirir un ejemplar de «Bocas del Tiempo».

Comentarios2

  • elba12380@hotmail.com

    Gracias por tan buen comentario y además permitirme conocer algunas obras de este escritor, al cual confieso no lo conocia.-

  • FRANCISCO5

    Un libro interesante y alucinante...saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.