Bella y oscura, de Rosa Montero

Impulsada por su deseo de elaborar un relato que le permitiera retratar «el esplendor y la negrura de la vida», en la década del 90 la talentosa escritora española Rosa Montero, quien nació en Madrid el 3 de enero de 1951, originó un texto que se dio a conocer en 1993 bajo el título de «Bella y oscura».

Bella y oscuraEse material, que se enmarca en el género de la novela, no tardó en sorprender a críticos y lectores con la historia de una niña que deja el orfanato que la cobijaba hasta entonces para pasar a vivir junto a una familia algo particular. Este entorno está compuesto por la abuela Bárbara; una tía, Amanda, que vive sometida a su agresivo esposo Segundo; un primo llamado Chico que acostumbra observar todo lo que ocurre en el barrio; la diosa-niña Airelai que mantiene intacta su imaginación y la magia y Máximo, el padre admirado por todos.

En esta propuesta, la también creadora de obras como «Crónica del desamor», «La función Delta» y «Te trataré como a una reina» ha logrado fusionar a la perfección un mundo urbano con detalles mágicos que irradian fantasía e intensidad legendaria.

En este trabajo que se presenta como una alegoría de todo aquello que poseemos sin haberlo conquistado, como podrán comprobar quienes lean la obra, aparecen abordadas cuestiones de trascendencia universal, como lo son la marginalidad, los sueños, la libertad y la sabiduría.

Quizás, hasta el momento de leer este artículo, para muchos de ustedes era desconocido el contenido de esta propuesta que surgió tres años después del lanzamiento de «Temblor». Por eso, si la información proporcionada les resulta interesante, no olviden que aún es posible encontrar, en cualquier librería, un libro de Rosa Montero que merece ser disfrutado y apreciado por todos aquellos que deseen deleitarse con un relato conmovedor y maravilloso como lo es «Bella y oscura».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información sobre las diversas obras de la escritora española Rosa Montero. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.