Un asunto de honor, de Arturo Pérez-Reverte

Como el español Arturo Pérez-Reverte es un novelista que seduce a una gran cantidad de amantes de la literatura, para despedir el mes de febrero y recibir el fin de semana Poemas del Alma ha explorado su bibliografía y descubrió que «Un asunto de honor» es un interesante libro de su autoría que aún no había sido mencionado en el sitio.

Un asunto de honorEn este relato de corta extensión pero de gran intensidad los lectores pueden encontrar una fresca y entretenida historia de hadas y piratas donde, como no podía ser de otra manera, hay personajes buenos y malos.

La protagonista es una moderna Cenicienta llamada María cuya virginidad fue vendida por el mafioso portugués Almeida. El príncipe de esta joven es Manolo Jarales Campos, un ex presidiario que llega hasta ella a bordo de su camión y consigue rescatarla.

En un primer momento, tal como descubrirán aquellos que decidan leer este material, Manolo no quiere ser cómplice de la fuga de María, quien consigue esconderse en el vehículo de este camionero, y la lleva de regreso al burdel donde trabaja junto a su hermanastra Nati.

Sin embargo, el hombre cambia de opinión y escapa hacia el sur junto a ella, pero la huida no será fácil porque tras ellos van Nati, Almeida y un vigilador nocturno, quienes aparecen en la habitación donde la pareja se encuentra.

A partir de entonces comienza una serie de encuentros violentos donde está en juego el honor de una mujer, pero también la vida y el amor de Manolo. Entretanto, en ese contexto poco agradable, María logra hacer realidad su sueño más profundo: conocer el mar.

Si este argumento consigue atraerlos, será una buena idea conseguir un ejemplar de «Un asunto de honor». De todas formas, conviene tener en cuenta que también existe la opción de disfrutar esta historia por medio de la gran pantalla, ya que en 1995 Enrique Urbizu estuvo al frente de la adaptación cinematográfica de este libro.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Sin lugar a dudas el género novelístico parece ser el más atractivo para muchos lectores, éste de Arturo Pérez Reverte por ejemplo, fue tan exitoso que llegó a convertirse en película. De pelicula!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.