Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

El título del artículo no deja lugar a dudas: en esta oportunidad, la información estará referida a «Asesinato en el Orient Express» («Murder in the Calais Coach» para quienes hayan optado por la versión estadounidense), una de las novelas más famosas y exitosas de Agatha Christie, la escritora británica que, por las características de sus obras, se ganó a nivel mundial el mote de «reina del crimen».

Asesinato en el Orient ExpressComo se publicó por primera vez hace varias décadas (en 1934, para ser más precisos), es probable que entre ustedes haya muchos que conozcan la trama de este material pero, en caso de que aún no sepan de qué se trata, ésta será, pues, una buena ocasión para descubrir su argumento y evaluar si este relato se adapta a sus preferencias personales.

«Asesinato en el Orient Express» es una interesante, misteriosa y cautivadora propuesta escrita con indiscutible maestría que busca mantener expectante al lector a través de la descripción de un episodio algo confuso que tuvo como resultado a un hombre muerto. Entre los sospechosos figuran una institutriz inglesa y una soberbia princesa rusa pero, antes de acusar, se necesita investigar en profundidad el caso para descubrir quién y por qué ha apuñalado a este pasajero que viajaba en el mismo tren que el investigador Hércules Poirot. Por supuesto, este famoso detective belga será quién asuma la responsabilidad de llegar a la verdad.

Para los admiradores de Agatha Christie y los fanáticos del género policial, la versión literaria de este clásico resulta imperdible. Otros, en cambio, tal vez disfruten más las obras cinematográficas y televisivas que se han desarrollado en base al argumento original y hasta no faltará quien prefiera rendirle homenaje a «Asesinato en el Orient Express» desde una computadora, valiéndose del juego que una empresa ha ideado inspirada en esta apasionante novela.

Comentarios6

  • Elsy Alpire Vaca

    La fama de Agatha Christy como autora de novelas policias es impactante, sin embargo hoy se han llevado al cine varias dse sus obras. Ella es una escritora que jamás perderá actualidad por la temática que adoptó, más aún en la era de violencia mundial. Gracias por la noticia.

  • misal

    Este fue uno de los primeros libros de suspenso que leí, y me impactó mucho, hasta el día de hoy sigue haciéndolo...
    Agatha Christie, es excepcional, en mi opinión, una de las mejores escritoras del género. Otro de sus libros que me encanta, es "Muerte en el río Nilo".
    La trama de sus obras es apasionante, hasta sus finales imprevisibles...

  • misal

    Aquí estoy de nuevo...
    ¿Habría posibilidad de que publicaran resúmenes de más obras de esta genial escritora?
    Muchas gracias.

  • Lena

    Indiscutiblemente no habia quien le ganara a Hercules Poirot como detective , a la hora de descifrar un crimen. Yo era asidua lectora de las novelas de Agatha Christie, y me maravillaba continuar la trama, hasta dar con el o la culpable. Unidas a "Asesinato en el tren express" tambien lei "Muerte en el Nilo" y otras mas que no cabrian aqui, ya que siempre compraba la ultima novela que llegara a la libreria de mi pueblo, hasta... que llego el mal llamado gobierno...y prohibio su entrada a mi patria.
    Hoy que podria leer sus ultimas ediciones, ha muerto la gran escritora, que siempre recordare como la mejor escritora de novelas policiacas.
    Gracias Veronica por su tema, haciendome recordar la gran escritora y sus novelas inigualables.
    Lena

  • almunecar y su gente

    Para mi, Agatha Cristie es a un libro, lo que Alfred Hitchcock al cine.

  • Betina Chapela

    Agatha Christie es una de mis escritoras predilectas, su trama es intrincada y sus desenlaces son sorprendentes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.