El árbol de las brujas, de Ray Bradbury

En 1972, diez años después del surgimiento de «La feria de las tinieblas», el escritor estadounidense Ray Bradbury renovó el interés de sus admiradores con «El árbol de las brujas», una novela que alcanzó mayor repercusión cuando fue adaptada a la pantalla chica y utilizada como base para una obra de animación.

El árbol de las brujasEste relato que ha deleitado hasta el momento a una gran cantidad de adolescentes, jóvenes y adultos de diversos rincones del mundo ofrece una trama ambientada en Halloween, una festividad anual en la cual los niños suelen ir por las casas de su barrio disfrazados al grito de «Truco o treta».

Esta tradición, como se puede comprobar al leer el material, se cumple en «El árbol de las brujas», aunque la pandilla que se describe en este texto tiene el extraño privilegio de experimentar una noche de brujas distinta a todas las demás. Según se cuenta, el grupo no se imagina qué sorpresa les tiene preparada el destino a partir de que Pipkin, uno de los integrantes de esta banda juvenil, les pide que lo esperen en la casa fantasmal de la Cañada, donde un particular personaje les confiará los orígenes de esta celebración popular que nació como resultado de la combinación de una festividad celta con una cristiana.

Si bien «El árbol de las brujas» se aprecia mejor si el lector todavía no ha llegado a las dos décadas de vida, cualquier persona que conserve un espíritu joven puede encontrar entretenido este texto donde hay espacio para la fantasía y la inclusión de algunas referencias culturales. Con este libro, ustedes no sólo podrán disfrutar una vez más el placer que genera la lectura, sino que además tendrán la posibilidad de reconfirmar la maestría narrativa de Ray Bradbury, un hombre que también le ha regalado a la humanidad historias como las que permanecen atesoradas por títulos como «Crónicas marcianas» y «Remedio para melancólicos».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.