Apocalipsis, de Stephen King

Aquellos hombres y mujeres que sean fervientes admiradores de Stephen King sabrán que «La danza de la muerte» y «Apocalipsis» son títulos que refieren prácticamente a lo mismo pero para evitar confusiones entre quienes no están al tanto del asunto, en esta oportunidad explicaremos el por qué de esa semejanza.

ApocalipsisSegún se puede comprobar al explorar la trayectoria de King, en 1978 el novelista publicó «La danza de la muerte», un relato post-apocalíptico de suspenso y terror que, en 1990, fue reeditada bajo el nombre de «Apocalipsis».

En esa nueva versión, el estadounidense incluyó detalles que habían sido eliminados en el trabajo más antiguo, corrigió ciertos pasajes, incorporó referencias hacia la llamada «cultura pop» y hasta modificó la ambientación de la historia. Esa adaptación, además, se complementó con ilustraciones de Berni Wrightson.

«Apocalipsis» cautiva e impresiona al lector con la descripción de la propagación de un virus gripal que surgió de modo artificial con fines destructivos ya que se lo ideó como una posible arma bacteriológica. Tiempo después de esa creación, millones de personas mueren en Estados Unidos y el contagio resulta imposible de frenar.

De todas formas, existen algunos privilegiados que sobreviven. Ese grupo de elegidos comienza a compartir un sueño en el que aparece una anciana y un joven. Según se cuenta, la mujer los incita a viajar a Nebraska para luchar contra Randall Flagg, un detestable personaje que posee un arsenal nuclear y encarna las fuerzas del mal.

Muchos son los lectores que, hasta el momento, han disfrutado de este material que se ha posicionado, a nivel mundial, como uno de los mejores trabajos de King. Aunque ya no constituye una opción literaria novedosa, todavía es posible incrementar el número de fanáticos en torno a esta novela fascinante donde se plantean cuestiones vinculadas a la lucha entre el bien y el mal. Por eso, si este resumen les resultó interesante, no pierdan tiempo y traten de conseguir, cuanto antes, un ejemplar de este magnífico libro.

Comentarios4

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísima noticia. Gracias.

  • almunecar y su gente

    Me gusto muchisimo este libro, como siempre Stephen King me sorprende , es un autor que tiene la virtud de no facilitar el final hasta que éste llega, y sus finales suelen ser sorprendentes, ademas enlaza sus libros unos con otros, leyendo la torre oscura que son un monton de libros a los que ademas les preceden otros con otros nombres, habla de apocalipsis, es un escritor increible y muy prolifico, con una imaginacion que no tiene fin.

  • Elieser Wilian Ojeda Montiel

    Excelente resumen para tener una perspectiva de dicho libro. Gracias.

  • Alfredo Daniel Lopez

    No he leído nada de Stephen King, salvo resúmenes como el de hoy de esta y otras obras. Me anima este resumen a leer el libro 'APOCALIPSIS', aunque el argumento sea desde hace tiempo muy explotado, aunque como bien decís el argumento haya perdido la originalidad y el impacto emocional que causó la obra en sus inicios... aún con todo ello, este resumen me ha motivado y voy a leer 'APOCALIPSIS'... ¡ya!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.