Siddhartha

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios22

  • DeL MaR
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Un de los mejores libros para mi.Si quieres buscar tu yo interior,buscar como llegar a ser un sabio de la vida dejando de lado todo lo terrenal.Un buen libro para ir a la par en el camino con Siddhartha y conocer esta aventura por ser uno mismo.

  • albrecht

    libro EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cock
    Editorial: Época
    Año de edición: 2000
    Año leído: 2007
    Idioma: Castellano
    Precio: 3 dólares
    Calificación: 10

    Un libro en el que nos presenta una manera de ser totalmente diferente a la de casi todos los seres humanos, llena de banalidades y tentaciones.

    Excelente libro que resalta valores inherentes a una forma de ser nulamente materialista.

  • ZtreiiitainzaneMDFKZ
    Editorial: editores mexicanos unidos
    Año de edición: 2003
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 172

    Me ha resuelto tantos conflictos internos, y me ha vuelto a despertar el amor por este mundo, me encanta su forma de narrar, mi mejor amiga me lo regaló de cumpleaños y se lo agradeceré por el resto de mi vida.

  • Genaro A. Cancino
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Un libro excelso.. debe ser leído sin duda alguna.

  • Jean-Paul Saumon
    Año leído: 2007
    Idioma: Inglés
    Calificación: 10

    Es un libro de meditación y poesia Hindú. Su belleza interior no se compara con la narración magnifica y lacónica.

  • BETHANY
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Precio: 24 dólares
    Calificación: 10

    Es un libro en donde se manifiestan los valores del yo interno de cada quién y que muy pocos conocen o toman en cuenta ya que en realidad la mayoría de las personas solo piensan en lo material, en el consumismo, en las apariencias.
    Ojalá más personas no solo lo leyeran sino que tratáramos de poner en práctica algo de él, por más pequeño que sea de seguro redundará en beneficios para cada uno de nosotros.

  • Rocío V-P.
    Idioma: Castellano

    Y, si, es la historia de un joven hindu, buscando la verdad, y al final, la encontro... Muy buen libro...

  • amore_jet
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Un libro que te ayuda en tu interior y ademas tiene aventuras, me encanto!

  • manoloco
    Año de edición: 1967
    Año leído: 1977
    Idioma: Castellano
    Páginas: 300
    Calificación: 8

    Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial. La misma relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha en la época en que vivió el Buda. La obra ha sido considerada por el autor como un "poema hindú" y también, como la expresión esencial de su credo. Muy leída en Oriente como tal, y menos en el mundo occidental.
    La novela presenta un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad.
    El éxito manifiesto del libro llegó luego de una veintena de años de su publicación y pisando los ecos resonantes del Premio Nobel conferido a Hesse en 1946. Fueron sobre todo los jóvenes, como en el caso de Demian, los que hicieron de la figura de Siddhartha un compendio de las inquietudes de los adolescentes, del ansia del encuentro con lo esencial de sí mismo, del orgullo del individuo enfrentado al mundo y a la historia.
    La novela fue escrita por Hesse, en alemán, en un estilo simple pero a la vez poderoso y poético. Se publicó por primera vez luego de que Hesse viviera algún tiempo en la India en la década de 1910. Fue publicada en Estados Unidos en 1951 y alcanzó gran notoriedad durante la década de 1960.
    La novela relata la búsqueda que realiza Siddhartha para alcanzar la sabiduría; constantemente en la novela se incide en la búsqueda de esta sabiduría como la Unidad. La novela de Hermann Hesse se encuentra redactada en tercera persona y nos muestra, introspectivamente, sus sentimientos a través de las diversas experiencias que forman su vida, hasta el momento en el que conoce a su maestro final que lo llevará a la perfección tan anhelada. La novela está inspirada en alguna medida en la vida y experiencias de Buda.
    "Siddhartha" significa "aquel que alcanzó sus objetivos" o "todo deseo ha sido satisfecho". " El nombre del Budha, antes de su renunciación, era el Príncipe Siddhartha Gautama, luego el Buda Gautama. El personaje principal de Siddhartha en el libro no es la misma persona que el Buda, ya que en el libro se transforma en "Gotama" .
    Aunque Herman Hesse lo escribiera por la influencia recibida de la cultura hindú mientras vivió algunos años en la India y yo lo leí en mi juventud es una novela totalmente vigente y que sigue gustando a quienes se asoman a sus páginas y os lo recomiendo para los que gustais de relatos espirituales y la búsqueda de la sabiduría.

  • luz alejandra
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano

    Excelente, narra algunos de los caminos por los cuales tenemos q pasar durante la eterna búsqueda interior, que aunque a veces se hace larga, pesada y tiene sabor a insatisfacción, finalmente nos conduce al único camino a donde debemos llegar para encontrar eso tan anhelado¡¡

  • Lauren Duràn
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    me gusto mucho, y lo volveria a leer.

  • bernaltron
    Editorial: grupo editorial tomo s.a. de c.v.
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    extraordinario este ha sido uno de mis libros favoritos la felicidad en la vida la puede uno encontrar donde menos se lo espera puedes encontrarla en cualquier parte aun donde menos te lo imaginas,

  • Marvin Alejandro
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Es un libro muy hermoso ya que manifiesta rotundamente el eterno camino del hombre en busca de la felicidad

  • Monica Laura
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Siddartha nos muestra la busqueda del equilibrio interno, el camino mas confiable y seguro hacia la felicidad.
    Es una obra extraordinaria, y siempre me ha maravillado la grandeza del ser humano que se levanta despues de terribles contratiempos.
    Cuando Hesse escribio esta novela, tras el termino de la primera Guerra Mundial, despues del caos y la destruccion, el espiritu de este gran escritor vencio contratiempos y barreras, eso solo es una muestra del poder de la mente y el espiritu del hombre... mientras uno destruye, otro es capaz de crear una obra maestra.

  • El ILETRADO
    Idioma: Castellano

    fascinante exploración sobre la búsqueda en la existencia del sentir humano

  • RammThoR Rey
    Editorial: Sepan Cuantos
    Año de edición: 2002
    Año leído: 2006
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Este libro nos muestra los sinsabores de aquellos caminos que en ocasiones escogemos y no nos llenan respecto a la búsqueda de una felicidad o trascendencia personal; el joven Siddhartha, quien al principio, como príncipe, lo tenia todo, no le bastaba para encontrar ese algo que llenara su ser, dado esto emprendió un largo camino para buscar ese algo que llenara su ser, acaso fue amor, acaso fue la amistad, que fue lo que encontró en el rio Siddhartha, claro¡ lo mismo que quizás cada uno encuentre al final de este libo...

  • Nevermore
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Me cambio la vida. Van tres veces que lo leo y me sabe a primera vez.

  • kanak
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Hermoso!

  • Diego Archundia
    Editorial: Leyenda S.A.
    Año de edición: 2009
    Año leído: 2014
    Idioma: Castellano
    Páginas: 143
    Precio: 11 dólares
    Calificación: 10

    Un buen libro con excelente historia, un libro con una expresión caval. Referida a un encuentro con tu persona.

  • Jana-Maia
    Editorial: PDF
    Año leído: 2018
    Idioma: Castellano
    Páginas: 56
    Calificación: 10

    Dicen que Hesse tenía la particularidad de convertir sus historias en leyendas. Con Siddhartha uno lo puede sentir. Es de aquellos libros que hablan directamente al lector. Casi podemos sentir al sabio hombre frente a nosotros contándonos su vida para lograr conseguir una introspección de nuestra propia vida. Nos enrostra nuestro propio sansara.
    Lo leí hace muchos años por primera vez y lo encontré lindo. Esta segunda vez, fue maravilloso.

  • Henri de Lagarde - jneirasuarez
    Año leído: 1996
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Hermoso relato de una versión de la vida y transformación de Siddartha en Gautama Buda. Profundamente inspirador



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.