La sombra del viento

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios34

  • NINES
    Año leído: 2008
    Idioma: Castellano
    Calificación: 7

    COMO HE DICHO, ESTE ES EL PRIMER LIBRO DE LOS DOS.
    AMBOS TE MENTIENEN EXPECTANTE Y ESPERANDO SU DESENLACE, OS GUSTARA.

    BESOS Y SONRISAS.

    AL JUEGO DE ANGEL LE DARIA UN 8M CREO QUE NOSE LO PUSE.

  • Lissalyh
    Editorial: Formato RTF
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 284

    Es una trama muy interesante....

  • lvaldepe
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 570
    Calificación: 9

    Muy recomendable!! me ha dejado un muy buen sabor de boca. Me mantuvo siempre en suspenso porque queria saber que sigue, donde iban a terminar las cosas!!!y cómo la historia avanza rápido, te obliga a pensar, a imaginar, por la descripción que maneja muy bien, según yo (porque me choca cuando describen de más!!) y me encantó Fermin jejeje.

  • acrobata
    Idioma: Castellano

    Muy buena novela que nos relata a traves de sus personajes la Barcelona gris de postguerra.
    Ojala existieran lugares como el cementerio de los libros olvidados, seria maravilloso ser un ratón de biblioteca en un lugar así

  • aurash
    Año leído: 2010
    Idioma: Inglés
    Calificación: 10

    ¡GENIAL! ahora quiero leer ´El juego del angel´.

  • Yoya
    Editorial: Planeta S.A.
    Año de edición: 2005
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 575
    Calificación: 10

    Obra literaria de contenido extraordinario.
    Su contenido me atrajo de manera envolvente.
    Cada página que leía me motivaba a leer más y más .
    Es fascinante leer muchas historias a la vez y
    es lo que sucede en La Sombra del Viento, donde
    cada personaje tiene su propia historia para terminar haciendo una sola.
    Excelente creación.

  • flor de lis
    Editorial: Planeta
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2004
    Idioma: Castellano
    Precio: 25 dólares
    Calificación: 10

    Genial trama que se desarrolla en la Barcelona de la posguerra. Recrea dos historias que giran en torno a la obsesión que que siente el joven protagonista y que entrelaza dos historias separadas por la línea del tiempo. Zafón envuelve al lector con magistrales descripciones de lugares y situaciones aderezando su trama con la magia que desprenden los viejos libros...
    Es uno de esos libros que te atrapan, y que incitan a devorar sus páginas sin descando como consecuencia del uso magistral que el autor hace de la palabra; en él pone grande dosis de imaginación e intriga sobre un fondo histórico...
    Uno de esos libros que hay que leer.

  • dulce_amargo_666
    Editorial: planeta
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    en lo personal me parecio de lo mas hermoso. la recomiendo al 100%

  • Lautp
    Editorial: Planeta
    Año de edición: 2007
    Idioma: Castellano
    Páginas: 569
    Calificación: 10

    Lo que vas a ver hoy no puedes contárselo a nadie, será nuestro secreto.
    Te voy a llevar a un lugar mágico, donde todo es posible, donde todo cobra una dimensión hasta ahora desconocida para ti. Deberás tener los ojos bien abiertos y ser capaz de ver más allá… ¿Estás preparado? Abre la puerta, entra y déjate guiar. No temas pues él te escogerá a ti, tan sólo debes estar atento a los susurros del viento. Ya lo tienes, es tuyo…ahora adéntrate en su mundo, cada página, cada rincón de su escritura está hecho para ti. Deja que cobre vida en tu imaginación y deja que la literatura sea vida.

    De la mano de Carlos Ruíz Zafón (Barcelona, 1964), nos llega una magistral obra de la literatura contemporánea. Tras varias novelas dirigidas al público juvenil, El príncipe de la niebla con la que debutó en 1993, El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina; en 2001 Zafón da el salto a la narrativa para adultos publicando La sombra del viento. Novela que le ha reportado el éxito internacional, siendo sus obras traducidas a más de treinta lenguas y publicadas en más de cuarenta países. En 2008 lanzó su última novela El juego del ángel, con la que el lector vuelve a adentrarse en el enigmático Cementerio de los Libros Olvidados.

    Son pocas las novelas que consiguen que el lector ame más si cabe la literatura, La sombra del viento es una de ellas. A través de sus páginas uno consigue adentrarse en un mundo de fantasías, donde el camino se torna tenebroso pero excitante. Te ves envuelto en una historia infinita, donde la soledad, la amistad y el amor lo abarcan todo.
    El señor Ruíz Zafón centra sus esfuerzos en los personajes y el espacio, a través de estos elementos narrativos consigue crear un aura de ficción/realidad. Personajes como Daniel Sempere, protagonista y narrador de la historia, junto a él el lector conoce la Barcelona de la primera mitad del siglo XX y se adentra en cada de una de sus calles, avenidas y lugares emblemáticos; pero manteniendo la impronta Zafón, el misterio y lo gótico confluyen en un mismo espacio. Pero que sería de esta reseña sin hablar del espacio por excelencia de la novela, El Cementerio de los Libros Olvidados, santuario y hogar de miles de obras perdidas en el olvido. Cada libro, cada tomo, tiene alama. “El alma de quien lo escribió, de quienes lo leyeron, vivieron y soñaron con él”. Se desconoce la antigüedad del lugar y la identidad de sus creadores. Tan sólo existe para dar cobijo a todos aquellos libros que un día pertenecieron a alguien y ahora buscan un nuevo lector que los haga revivir.
    Carlos Ruíz Zafón consigue maravillar al lector, amante de la literatura, hace que desees un lugar así, sueñas con poder recorrer sus pasillos y con encontrarte con esa obra que te haga vivir aventuras inimaginables. El poder de la palabra abruma en manos de Zafón.
    Pero la grandeza no termina ahí, cuando conoces a Fermín Romero de Torres se rompen todos tus esquemas. Personaje fundamental en el relato y gracias al cual nuestro querido Daniel es educado en las artes amatorias de todo un don Juan. Cada una de sus frases, diálogos o su mera presencia hace espléndido el relato. Representa la picaresca y la gallardía de quien lo ha perdido todo, de quien sigue teniendo fuerzas para seguir adelante y de quien no renuncia a sus sueños. Fermín Romero de Torres es el personaje que todo escritor desearía crear, pero que sólo Ruíz Zafón ha sabido moldear.
    Por otro lado tenemos al tenebroso Julián Carax, reflejo y “hermano gemelo” de Daniel Sempere. En épocas diferentes ambos viven situaciones muy similares y ambos consiguen salir adelante de ellas. Carax es el estereotipo de escritor de época, rodeado de un ambiente bohemio, al cual lo envuelve un halo de misterio y soledad. La soledad del incomprendido.

    Temas como la amistad y el amor cobran vida en La sombra del viento. Amor hacia todo aquello que importa, hacia todo aquello por lo que pones el alma. Bea Aguilar es ella, la mujer amada, la deseada por nuestro Daniel. Su imagen es estereotipo de perfección y en ella Sempere ve a la mujer que deberá acompañarle en cada paso que de. La amistad se refleja de muy diversas formas, gracias a ella cada uno de los personajes puede desarrollarse en su totalidad. Recordar cuando el pobre relojero es apaleado por la policía, por el simple hecho de ir vestido de mujer, ninguno de nuestros personajes duda en ayudarle e intentar curar sus heridas.

    Carlos Ruíz Zafón consigue atrapar al lector, nadie se puede quedar indiferente ante tal obra literaria. Leer La sombra del viento es un placer que ningún amante de la literatura se debería perder. Si me tuviera que quedar con algo es con la sensación de melancolía que desprende, la historia de ficción se entrelaza con pinceladas de realidad que le recuerdan a uno momentos, lugares, que despiertan sensación y placeres. Desafortunados aquellos que alejan la literatura de sus vidas, alejando también la posibilidad de viajar mágicamente.

  • Daniel Uchiha
    Editorial: Planeta
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 575
    Calificación: 10

    Uno de los mejores libros que he leido

  • María B Núñez
    Editorial: Vintage Español
    Año de edición: 2010
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 569
    Precio: 17 dólares
    Calificación: 10

    Por primera vez encontré un libro que encierra todo lo de interés que quiere obtener el lector: Seducción, riesgo, venganza, secretos.
    Es un libro encantador, apasionante, divertido, desgarrador, no dejen de leerlo, porque este libro una vez leído cambia la manera de ver la vida.

  • Setefilla
    Idioma: Castellano
    Calificación: 4

    Siento decir que este libro no me gustó.Mi sensación al terminar su lectura fue de indiferencia.

    En mi caso no llegué a empatizar con el protagonista y el final lo encontré descafeinado.

    Saludos

  • José Plou Galindo
    Editorial: PLANETA
    Año de edición: 2001
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Magistral, con un extraordinario dominio del lenguaje

  • Annabella Amuy
    Idioma: Castellano
    Calificación: 7

    De fácil lectura y cautivador! Lo recomiendo 100%

  • Irene Pascual Salvador
    Año leído: 2012
    Idioma: Castellano
    Páginas: 569

    Es una novela muy buena. Una de las mejores que he podido leer. La aconsejo a todos.

  • Criticón
    Editorial: Planeta
    Año de edición: 2011
    Año leído: 2012
    Idioma: Castellano
    Páginas: 527
    Calificación: 10

    Daniel Sempere un niño de 10 años es llevado por su padre el dueño de una librería cuya especialidad es entrega de libros por pedido!, al cementerio de los libros olvidadados, donde Daniel se queda pasmado al ver ese laberinto de miles y miles de libros, la regla es regalar un libro que el mismo visitante escoge, Daniel escoge un libro llamado la sombras del viento escrito por Julián Carax un joven que escapa de su casa de un padrastro que lo ama; sombrerero que se caso con su madre embarazada de un Protector el padre que lo interna con su primogénito en una escuela religiosa para que le den buena educación, Julián se enamora de Penélope la hija del protector y por ende su hermana, en una fuga frustrara cuando la madre de Penélope los sorprende haciendo el amor, el Protector enfurece encierra a Penélope quien da a luz sin ser asistida y muere, como muere su hijo... Bueno es un libro que te mantiene atento porque en él hay un personaje malo que nace en la historia como compañero de Julián Fortuny apellido paterno o Carax materno y que después es un asesino matón sin escrúpulos en la Guerra civil de España para convertirse en el máximo eslabón de la policía de aquel tiempo y que guarda un rencor a Julián como el perro negro de la canción porque también se había enamorado de Penélope, donde Daniel se mete en la vida de los personajes y va investigando hasta dar con Julián Carax quien tomo la vida de su personaje siniestro de su obra y va destruyendo todos los libros escritos por Julián Carax como un odio a su propia vida, al final Daniel conoce a Beatriz la hermana de su mejor amigo de la que se enamora y comete el mismo error la embaraza, bueno no había anticonceptivos ni televisión en esa época en Barcelona que es descrita como una ciudad que puede extrapolarse a cualquiera del mundo...
    La sombra del viento está considerada entre las 100 mejores novelas del siglo, si no la lees, no sabrás porque un libro causa placer, es como ser hombre y vivir sin tocar una mujer jep, jep, jep...

    • LunaCr

      =) entonces tendré que leerlo

    • amorverdadero88
      Editorial: Planeta S.A.,2004
      Año de edición: 2004
      Año leído: 2012
      Idioma: Castellano
      Páginas: 575
      Calificación: 8

      Exelente basado en un personaje lleno de insertidumbres,pasiones con una historia de amor que aunque pase el tiempo siempre continuo vivo a pesar de los años y la ausencia.

    • Mar (Bar Literario)
      Idioma: Castellano

      Son muchas páginas pero merece la pena leerlo. Me gusta mucho la forma de escribir del autor, las comparaciones y metaforas con las que lo describe todo...

    • Atzel Mendez
      Año leído: 2012
      Idioma: Castellano
      Páginas: 575
      Calificación: 10

      Un gran libro en el que te atrapa la historia queriendo desifrar el misterio que lleva a cabo la historia, una ves que lo lees no podras parar de leerlo.

    • Romero1992
      Año leído: 2009
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      tremendo, en realidad tremendo, una gran pieza de literatura.

    • almunecar y su gente
      Idioma: Castellano

      Me pareció un libro bonito, encantador, muy bien escrito y la historia, de esas que atrapan, la parte de los libros olvidados es una maravilla y el final sorprendente, el mejor libro de Carlos Ruiz Zafón sin duda.

    • David Arthur
      Idioma: Castellano
      Calificación: 7

      Muy bueno.

    • Christian Fabian
      Año leído: 2014
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Muy buena novela. Atrapante desde la primera página, mantiene el interés del lector en vilo. No se cae en la cuenta si lo que sucede es real, ficción, un sueño, etc. hasta que se llega al final. Personajes entrañables.

    • Juan Manuel G
      Editorial: Planeta
      Año de edición: 2014
      Año leído: 2015
      Idioma: Castellano
      Páginas: 573

      Me pareció una muy buena novela. De muy grata lectura, trama que te atrapa y hace difícil soltar el libro.

    • FernandaTorres
      Año leído: 2000
      Idioma: Castellano
      Calificación: 8

      De los primeros libros que leí y que me atrapó con cada página.

    • Un escritor mas
      Idioma: Castellano

      Impactante, bizarro, excelente descripcion

    • Ascorbe
      Año leído: 2010
      Idioma: Castellano
      Calificación: 8

      Ameno y muy bueno.expectante

    • Angelica Rubior
      Año leído: 2015
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Es un libro que como pocos, promete convertirse en un clásico. Maravilloso autor. Es un libro increíble!!!

    • Fatima Momó
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      Me pareció un libro maravilloso, a parte de llevar la trama magistralmente es una historia muy hermosa.

    • Heber Snc Nur
      Editorial: Planeta
      Año de edición: 2006
      Idioma: Castellano
      Páginas: 569
      Calificación: 10

      Forma parte de mis favoritos. Me considero un lector muy exigente y este libro no sólo ha cumplido con mis expectativas, sino que además las ha superado. Y con creces.

    • María C.
      Editorial: PLANETA
      Año de edición: 2001
      Año leído: 2004
      Idioma: Castellano
      Páginas: 575
      Calificación: 9

      Mucha fuerza narrativa, interesante trama de enigmas.

    • eliasapb
      Editorial: Planeta
      Año de edición: 2016
      Año leído: 2017
      Idioma: Castellano
      Páginas: 592
      Precio: 20 dólares
      Calificación: 9

      Sin duda alguna es de las mejores novelas que he leído, su trama te mantiene picado y lleno de misterio...

      “En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.” -Carlos Ruiz Zafón

    • Alonso Moraga
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Una novela que hace renacer el espíritu de quien la lee.

    • Daario
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Uno de mis mejores viajes... Y el mejor de los pretextos para soñar con una pluma, tinta y papel



    Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.