La ciudad y los perros

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios14

  • RomuloEmilio
    Editorial: Seix Barral
    Año de edición: 1963
    Año leído: 2002
    Idioma: Castellano
    Páginas: 170
    Calificación: 8

    Libro fácil de leer, muy entretenido y divertido, como para pasar un buen fin de semana de lectura. Se los recomiendo.

  • poeta del mictlan
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    exquisito trabajo del señor Vargas llosa, me gusta su fluidez de la narración y me encanta con la linealidad de los tiempos

  • muzinho
    Idioma: Castellano

    gran obra
    del gran llosa

  • ll diavolo
    Editorial: alfaguara
    Año de edición: 2008
    Idioma: Castellano
    Páginas: 541
    Calificación: 9

    muy bueno.
    al principio me parecio aburrido pero una vez que me fui adentrando me encanto. bastante recomendable

  • Jean-Paul Saumon
    Año leído: 2006
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Es un libro muy bueno, hace una muy buena crítica a la institución militar. Es muy buena obra. Me encanta como utiliza las narraciones, y su versatilidad en los dialogos. LÁSTIMA QUE EL AUTOR TENGA IDEAS POLÍTICAS TAN ERRADAS.

  • triztan
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    libro muy recomendable, varia de forma muy sutil entro lo relativamente simple y lo cotidianamente complicado

  • EL MANU
    Editorial: SEIX BARRAL
    Año leído: 1970
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    Bueno me parece que la narrativa era un poco fuerte por la época en que salió en que nuestra sociedad todavía era muy pacata ya que trataba de
    las vivencias de los alumnos de un Centro de Instrucción Militar, especificamente el Leoncio Prado, donde a ls cadetes del tercer año, les decían "perros" y que daba como a entender cierta brutalidad con que se desempeñaban los cadetes.

  • Atzel Mendez
    Editorial: Alfaguara
    Año de edición: 2005
    Año leído: 2013
    Idioma: Castellano
    Páginas: 483
    Calificación: 9

    Una buena novela sobre lo que pasa en un colegio, ademas de que muestra algo de la sociedad actual el tema del "machismo"

  • ELUZELVE
    Año de edición: 2004
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Me gustó como se entrelazan las historias de estos jóvenes en el Centro de Instrucción Militar.En lo personal cuando lo empece a leer ya no lo pude dejar mas...Muy recomendable.

  • martinh
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    es la primera novela del escritor mario vargas llosa, La obra está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar.

  • carlos s r
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Magnifica novela de Vargas Llosa, excelente lenguaje lo recomiendo

  • Alfredo Daniel Lopez
    Año leído: 2005
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Mario Vargas Llosa que estu dio un año en el colegio Militar "Leonció Prado", un cuartel del ejército peruano situado junto a un acantilado, en el distrito de La Perla, en la Provincia Constitucional del Callao.
    En dicho Cuartel "se preparaban los alumnos de educación secundaria" que deseaban luego seguir una carrera militar; sea en la Escuela Militar de Chorrillos (soldados de tierra), en la "Escuela Naval de La Punta (ejército de mar), o en la FAP ( fuerza aérea del Perú).

    Como Cuartel militar para formación de futuros militares, la convivencia, el aprendizaje y las técnicas de formación personal son las que necesitan los futuros soldados de país.
    Hay novatadas, abusos de los cadetes más antiguos sobre los cadetes nuevos.
    Los componentes del cuerpo militar que allí vivían, desde el cabo hasta el Coronel del colegio eran ya duchos expertos en estos temas.

    Mario Vargas Llosa (el poeta en la novela), sabe crear los diferentes personajes que forman la variopinta realidad de la sociedad Lima.

    Para algunos ex-alumnos de este Colegio, yo hecho por Vargas Llosa fue contar lo que por código de honor debe quedar dentro de las paredes del Colegio, nadie se queja y sino están a gusto piden su baja.
    Mi hermano que estudio los tres años de fin de secundaria allí, tercero, cuarto y quinto de secundaria; fue también duramente castigado y sufrió las novatasas pero él sabía que aquello aceraba su voluntad y daba fortaleza y convicción a su espiritu.

    Vargas Llosa saco a la luz lo que todos sabían, pero con un gran calidad literaria, creando una trama que te atrapa de principio a fin.

    Más allá de las críticas de los ex-alumnos y actuales militares con altos cargos en la jerarquía militar del Perú, no quita ni puede quitar, ni una coma del excelente escrito noveles o de este gran premio Nobel de la literatura.
    Me siento como peruano orgulloso de tener a Mario Vargas Llosa, como también me siento orgulloso de otro escritor menos conocido, pero igualmente un genio, me refiero a Alfredo Bryce Echenique.

    Un beso y una flor.
    Alfredo Daníel López

  • Erick Monge
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    que obra mas buena!!

  • Alberto Montes de Oca
    Editorial: Punto de Lectura
    Año de edición: 2014
    Año leído: 2018
    Idioma: Castellano
    Páginas: 444
    Precio: 8 dólares
    Calificación: 10

    Me pareció una obra exquisita, la terminé el tiempo récord porque no podía dejar de leer capítulo tras capítulo. Sencillamente es de mis libros favoritos.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.