Eso

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios8

  • CHARLES RIVERS
    Idioma: Castellano

    gran obra del maestro del terror.

  • MiriDMaxwell
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    Tiene una gran cantidad de hojas, pero unos santos detalles de narración.

  • Sergio Luna
    Año de edición: 2008
    Año leído: 2008
    Idioma: Castellano
    Páginas: 1509
    Precio: 18 dólares
    Calificación: 10

    Excelente libro.

  • borisjavi
    Año leído: 2014
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Excelente

  • Jesús Oscar Ugalde
    Editorial: Plaza Janés
    Año de edición: 2008
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 533
    Precio: 15 dólares
    Calificación: 8

    Hace mucho lo leí. En su tiempo me encantó.

  • GPSilos
    Editorial: DeBolsillo
    Año leído: 2018
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    Muy buen libro

  • Zubeneschamali
    Editorial: De bolsillo
    Año leído: 2019
    Idioma: Castellano
    Páginas: 1502
    Calificación: 9

    Ua excelente y gran obra de terror en la que te sumerges en el extraño pueblo de Derry el clasico pueblo yanqui en vias de desarollo. Un lugar terrible y malsano donde ocurren atrocez crimennes y matanzas y todos sus habitantes lo terminan borrando de sus memorias.
    El enfrentamineto es claramente la lucha del bien contra el mal; el bien representado por los Perdedores y el mal representado por Eso (pennywaise, Bob Gray, los fuegos fatuos).
    El libro es radicalmente distinto a la pelicula en el sentido de la distribucion de los acontecimientos puesto que en la novela pasan los enfrentamientos contra Eso casi simultaneamente al final del libro (1.958-1.985).

    Tambien cabe preguntarse por la partes censuradas en la pelicula. Por ejemplo la orgia de los Perdedores al momento de perderse en la cloacas despues del primer enfrentamiento con Eso. Quiza fue un poco fuerte en el sentido moral por que en ese momento eran niños de 11 años. Aunque se entiende que es una forma de expresar una idea mucho mas compleja y no ay que quedarse con un pensamiento vacuo. Apesar de ser muy explicito (capitulo 23 amor y deseo).

    Otrooo punto a destacar son los enfrentaminetos finales de los Perdedores contra Esen los cuales utilizan el rito de Chüd para vencerlo; el cual fue sacado de un libro de la biblioteca de Derry encontrado por Bill tartaja. Me parecio bueno la forma que se desarrollo luchando en un juego mental y cosmologico de lo mas locoo (creo 1ue King estaba bien drogado cuando escribio eata parte) en el primero, Bill se enfrenta a Eso y casi es enviado hacia en macroverso (lugar de donde es nativo) para ser deborado y enloquecido al ver a Eso en su forma real como los fiegos fatuos;es salvado por la tortuga.
    El segundo enfrentamiento es mejor (1.985) porque se deben unir ya que son adultos y an perdido poder debido a ya no ser niños. Bill y Richie esta vez contra Penniwise o como se escriba. Muy buena la parte de la descripcion del macroverso... alucinante.
    Otra vez lo vencen en este juego cosmico con el rito de Chüd y esta vez para siempre.

    Otra pregunta es: si los Perdedores en 1985 fueron ayudados por la Tortuga o el Otro (ser supremo por sobre Eso y la Tortuga).

    Un aspecto importante que diferencia a la pelicula de la novela son las transformaciones de Penniwaise ya que el libro se centran mas en sus transformaciones tales como: hombre-lobo, el ojo, mounstro de frankestein, leproso, niños ahogados,etc. Que son los miedos de los niños y en cambio en la pelicula se centran mas en el payaso, quiza debido a que no se le quiere quitar el protagonismo al papel de los actores del film.
    Esto es importante porque en este libro se le da mas importancia a su forma \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"final\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" o lo que mas se puede asemehar a el en este mundo (ya que ds imposible verlo realmente en esta dimension, universo o lo que sea) me refiero a su forma de araña hembra preñada.
    En fin, ademas de cambia formas este ser maligno y milenario puede: teletrasportarse, cambiar la realidad, manipulacion mental, telequinesis, etc.

    Lo bueno ademas fue que el libro estaba practicamente nuevo y era de la biblioteca; estaba en perfectas condiciones.

    Palabras para el recuerdo:
    Bip-bip Richie.

    Castiga exausto el poste tosco y recto e insiste infausto que a visto los espectros.

    23-09-2019


  • Mononokke
    Editorial: DEBOLS!LLO
    Año leído: 2018
    Idioma: Castellano
    Precio: 16 dólares
    Calificación: 10

    es un tocho de libro, pero se pone bueno desde el comienzo



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.