El Zorro

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Sin clasificar
  • Títulos alternativos: El Zorro: Comienza la leyenda
  • Año publicado: 2005
  • Ficha subida por: CharlotteWeasley, el 28 de febrero de 2009
  • Ficha leída: 2120 veces
  • Calificación: 9.3/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios4

  • Soraa
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Realmente facinate

  • Cesar Perez Marquiz
    Editorial: Circulo de Lectores
    Año de edición: 2005
    Año leído: 2006
    Idioma: Castellano
    Páginas: 380
    Calificación: 8

    Una aventura que nos ha fascinado desde pequeño es la del Zorro, el justiciero enmascarado.
    Sin embargo, me llamó la atención los relatos de las peripecias que debieron hacer la gente de esa época para viajar o enviar mensajes a Europa,

  • El Caballero de la Rima
    Año leído: 2005
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Con este libro, Isabel Allende nos relata los orígenes del paladín enmascarado con una prosa magnífica, un ritmo perfecto, una historia que si bien es más ficticia que real, cala en lo más hondo y te deja con ganas de más. Como ella misma dice, ha creado a un héroe aventurero de corazón romántico, capaz de desvivirse por la sonrisa de una doncella como de pelear fieramente por defender sus ideales. Hay de todo para todos los gustos: escenas románticas pero sutiles, aventuras a raudales, tensión en cantidades justas, tristezas, risas y reflexiones, así que no hay excusa para perderse una obra magnífica e hilarante.

  • agustin Garcia
    Editorial: Bernard Grasset
    Año de edición: 2005
    Idioma: Francés
    Páginas: 459
    Precio: 21 dólares
    Calificación: 9

    ¿Quién es Diego de la Vega, alias Zorro, el justiciero enmascarado y romántico a sus horas y el esgrimidor hábil que nosotros todos conocemos?
    Y quien fue uno de los héroes de nuestra juventud, y todavía en nuestros días, en Francia cada domingo al tardecer es la estrella sobre una cadena pública.

    Isabel Allende con humor y el sentido de la aventura que le caracteriza, nos lleva en los bastidores de la leyenda.
    Nacido al sur de California al fin del XVIII ° el siglo, Diego de la Vega es el niño de dos tipos de mundo. Su padre, un gentilhombre español readaptado a terrateniente y su madre encantadora a la mitad india que da forma a su personalidad doble.
    Isabel Allende aprovecha también para hacernos descubrir las leyendas y las costumbres del pueblo amerindio y sus costumbres y modo de vida con estos conquistadores españoles.

    Después de una infancia rica de enseñanzas, del manejo de la espada a la iniciación a los ritos de su tribu amerindia, embarca para Barcelona a quince años.
    El maestro de esgrima Manuel Escalente repara en este alumno dotado de mucho talento, contribuye perfeccionando su educación y lo acoge en la sociedad secreta: La Justicia, que combate toda forma de avasallamiento.

    A su lado su fiel Bernardo, Zorro muestra sus talentos excepcionales luego, después de haber salvado a Juliana, la chica del mejor amigo de su padre, del que es enamorado, regresa en California, para continuar su lucha contra las injusticias.
    Haciéndose el símbolo de esperanza para los oprimidos y olvidados.

    ¿Este cuento, anclado en la realidad de una época, y llevado a un ritmo desenfrenado de donde le viene este sobrenombre famoso de Zorro?

    ¿Cómo Bernando su compañero fiel se volvió sordo?

    Y muchas otras sorpresas...

    Isabel Allende nos hace descubrir la juventud de este héroe de leyenda así como la de sus allegadas, leyéndolo tenemos la impresión de estar en relación con una persona íntima de la vida de este héroe legendario que acompañó nuestra infancia.
    Sobre todo, nos enteramos de la vida, las costumbres y las creencias del pueblo amerindio, y muchos otros marginales los que entre ellos algunos son siempre de actualidad.
    Así como el tráfico de esclavos africanos, mano de obra barata para reconstruir este nuevo mundo contado de modo maravilloso con gran talento por Isabel Allende.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.