El hombre en busca de sentido

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Comentarios10

  • THEUCRONIA
    Año leído: 1999
    Idioma: Castellano

    Nos brinda una lectura y un develamiento de los Mitos y Realidades que acosan al Hombre,,, que va cambiando de fachada de década en década pero en esencia se mantiene.

    Esos odios, prejuicios que reflejan los miedos de nuestra popia pequeñez de espíritu,,,,

    Es "el otro" el causante de nuestras desgracias, el que nos invade, arrebata,,, buscamos el chivo emisario, expiatorio de nuestras propias fallas.

    Y vaya si Hitler y asociados supieron aprovechar el descontento,la inseguridad, los miedos y rabia del pueblo alemán de esa época.

    Afortunadamente esta obra de Viktor Frankl,,,, no solo muestra "El lado oscuro de la Fuerza",,,, también brinda Luz,, es un "creyente" del Hombre y más allá de banderas o hitos que generan límites, fronteras, podemos construir confianza, solidaridad, respeto,dignidad y el Amor del, con y al Otro,te da Esperanza,,,,donde el Otro no solo es un ser humano,,, son los diferentes matices en que se expresa la vida como en un atardecer, al respirar el verdor de la campiña,,,,

  • jesus guzman
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    ES SIN DUDA ALGUNA UN ANALISIS EXQUISITO, SOBRIO Y MUY BIEN REALIZADO DEL HOLOCAUSTO JUDIO VISTO DESDE UN PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO SIN DEJAR POR FUERA EL LADO HUMANO Y CON UN MENSAJE DE ESPERNZA

  • Magda Perales
    Año leído: 2008
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Este libro mu gusto mucho, ya que transmite enseñanzas y otro punto de vista acerca de los campos de concentración. Nos demuestra como un hombre, que desgraciadamente padecio de los maltratos e injusticias de aquellas personas deshumanizadas, tiene otro concepto de la vida y como intenta sobrellevar su dolor y su pesar, a mi en lo personal me sorprendio mucho leer de un señor que estuvo dentro de un campo y sin embargo, nos dice que cada quien tiene un destino y si este es sufrir, debe aceptarlo; es un libro que te hace reflexionar de muchas cosas, y es uno de mis favoritos.

  • Esther Velázquez Tipacamú
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Una muestra perfecta y clara de como buscar el lado bueno a un momento dificil, campos de concentracion, malos tratos, necesidad y sufrimiento, no fue razon para que este hombre perdiera la fe, y al desarrollar la logoterapia, descubre una nueva forma de aprender a vivir con esas dificultades, no por ser un conformista, sino un hombre que descubrio algo bueno en todo lo malo que le acontecia. este libro me invita a la reflexion de valorar lo que hoy tengo y pensar que otros corrieron con peor suerte y salieron triunfantes.

  • norma jimenez
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2005
    Idioma: Castellano

    el doc. Frank debio haber puesto toda su mente en blanco para poder superar esto, si a mi que leo el texto me horroriza, el que vivió en carne propia, sin duda hay personas que no deberían de haber vivido pero esperemos y el dios de Abram lo perdone...

  • cami-de-sirga
    Editorial: Herder
    Año de edición: 1979
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 156
    Precio: 13 dólares
    Calificación: 10

    Excelente para adquirir desde la visión filosófica y psicológica la lucha del ser humano por encontrar un sentido profundo de la vida desde la experiencia del dolor, la desesperación, la extrema debilidad, etc. El sólo hecho de expresar lo vivido en los campos de exterminio nazis y haber sobrevivido con la entereza de haber buscado el sentido, a pesar de ello, sólo por ello vale la pena leerlo.

  • mgs1984
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Maravilloso libro que deja múltiples reflexiones , sombre la psicología del ser , nos deja pensar que él tuvo un sentido vivir ante esa atrocidad que fue vivir en los campos de concentración. Un libro verdaderamente recomendable si no sabes cual es el rumbo de tu vida , un libro indispensable para motivarnos y ver la vida con entereza fuerza y determinación de seguir hasta el final.

  • Luis JaDo
    Editorial: herder
    Año de edición: 2019
    Año leído: 2020
    Idioma: Castellano
    Páginas: 162
    Calificación: 9

    Se me hace un libro con mucha filosofia, es de analizar comparar nuestra vida con la vida de un judío ante los nazis. Es verdad que uno sufre porque quiere, siempre hay que buscar un sentido a la vida a pesar de la abversidad

  • Elizabeth Maldonado Manzanero
    Editorial: 22a edicion Herder
    Año de edición: 2003
    Año leído: 2003
    Idioma: Castellano
    Páginas: 190

    Viktor E frankl, narra su vida en los campos de concentración explicando el motivo de continuar vivo; ¿Porque no se suicida?
    ...el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación...

  • Simón Rebolledo
    Editorial: Herder
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2021
    Idioma: Castellano
    Páginas: 153
    Precio: 11 dólares
    Calificación: 9

    Buen libro, da para pensar.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.